martes, mayo 19, 2015

Despiden a 130 obreros que trabajaban en la construcción del Hotel Hilton en Pilar

 En la mañana de este lunes, trabajadores se manifestaron frente a las puertas del emprendimiento Pilar Golf tras el despido de 130 obreros que se desempeñaban en la construcción del Hotel Hilton.
Según denunciaron, la empresa que construye el Hotel “abandonó la obra” y desafectó a los obreros. Junto con delegados de la UOCRA, los damnificados se hicieron presentes en la puerta de Pilar Golf para reclamar una respuesta urgente.
En ese sentido, Esteban Zárate, Secretario de organización de UOCRA Pilar, manifestó que además de los despidos la empresa mantiene una deuda de mas de 2 millones de pesos en concepto de cobertura social y mantiene un atraso con la liquidación final de 40 trabajadores que ya habían sido desvinculado.
“Ya se agotaron las instancias legales. La empresa abandonó la obra y queremos que alguien se haga cargo”, reclamó Zárate en diálogo con el programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9)
Asimismo señaló que la empresa “no se presentó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo” y se quejó porque “los perjudicados siempre son los trabajadores que no podrán llevar un plato de comida a sus mesas”.
La construcción del Hotel Hilton arrancó hace aproximadamente dos años, el emprendimiento hotelero se erige dentro del barrio Pilar Golf y según señalaron desde UOCRA  los trabajos presentan un avance del  40%.
De todos modos, frente al conflicto, los trabajos están paralizados. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: