viernes, mayo 29, 2015

DIEGO BOSSIO JUNTO A LUCAS GHI RECORRIERON LOS DESARROLLOS PRO.CRE.AR. EN MORÓN

El titular de la ANSES supervisó los avances en las obras donde se construirán más de 700 viviendas para casi tres mil bonaerenses. Estuvo acompañado por el intendente local, Lucas Ghi.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente en el partido bonaerense de Morón, donde supervisó los dos Desarrollos Urbanísticos que está edificando allí PRO.CRE.AR., recorriendo cada una de las obras, que ya se encuentran muy avanzadas. Lo acompañó el intendente local, Lucas Ghi.
Durante las visitas, Bossio destacó: “El emprendimiento que se está haciendo en El Palomar es gracias a la cesión de tierras del Estado Nacional que después pasaron al municipio. Es una obra de 600 viviendas de distintas tipologías y con todos los servicios, de las cuales 400 se sortearon en una primera instancia y las familias ya están tramitando su crédito. Años atrás era inimaginable construir un complejo así”.
“Quien propuso cambiar la lógica hacia un Estado transparente fue Néstor (Kirchner); nosotros no queremos un Estado que mire para atrás, se privatice y se achique, sino que buscamos profundizar políticas inclusivas como PRO.CRE.AR. Algunos pretenden cambiar usando la lógica de los 90, emparentada con las privatizaciones, con la idea de ser inquilino y vender los activos de la ANSES. Así, también desprecian a la Asignación Universal por Hijo y a sus titulares de derecho. Como dijo la presidenta de la Nación: preferimos mirar para adelante, dando oportunidades a las familias y que puedan pagar su casa a 20 ó 30 años”, concluyó Bossio.
Ghi, en tanto, sostuvo: “Este programa tiene un impacto favorable y garantiza transparencia, fruto de la administración eficiente, racional y de planificación que lleva adelante la ANSES, a través de la conducción de Diego (Bossio) y del equipo de la Presidenta: la vivienda no tiene que ser un bien de mercado, la vivienda debe ser un bien social”.
Detalle de los Desarrollos Urbanísticos
En primer lugar, el titular de la ANSES estuvo en el Desarrollo Urbanístico Morón ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez (Base Aérea Militar). Este proyecto prevé la construcción de 600 viviendas (400 ya fueron sorteadas el 11 de abril pasado), para alrededor de 2400 personas. Tendrá 325 estacionamientos y 8 locales comerciales. Su inversión estimada es de $362 millones y las empresas a cargo de la edificación son Conorvial S.A. y Doio S.R.L.
Posteriormente, Bossio se dirigió al Desarrollo Urbanístico Haedo, que se encuentra entre las calles General San Martín de Pueyrredón, San Lorenzo, continuación Magdalena y Proyección Luis Viale. Allí se emplazarán 129 viviendas para más de 500 personas, con una inversión total estimada de $78,1 millones. La empresa a cargo de la construcción es Doio S.R.L. También habrá 136 cocheras y 3 locales comerciales. Cabe destacar que el terreno fue cedido a PRO.CRE.AR. por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Asimismo, hay en estudio 389 terrenos para la futura generación de suelo urbano: 229 están en la localidad de El Palomar y 160, en Castelar.
Más de 1000 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha en Morón
En Morón se encuentran en marcha 1085 viviendas PRO.CRE.AR. en total, de las cuales 356 pertenecen a las líneas individuales (218 finalizadas) y las 729 restantes pertenecen a los Desarrollos Urbanísticos, antes mencionados, y tendrán como destinatarios a casi 3000 bonaerenses.

No hay comentarios.: