jueves, mayo 21, 2015

EN GRAN MEDIDA POR LA EVOLUCIÓN DEL SEGMENTO AUTOMOTRIZ. La producción industrial volvió a caer en abril.

El mes pasado la producción industrial retrocedió 2,1% con respecto a igual mes del año pasado, acumulando en el primer cuatrimestre del año una baja de 1,4%, de acuerdo a la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados mientras que en medición desestacionalizada se incrementó 0,9% mensual.

Un informe de la consultora Orlando Ferreres indica que la producción industrial argentina retrocedió en abril 2,1% con respecto a igual mes del año pasado, en tanto que en la medición desestacionalizada, el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,9% mensual.

El informe evalúa que la recesión industrial continúa siendo explicada en gran medida por la evolución del segmento automotriz, cuya producción se contrajo 23,9 por ciento interanual en abril.

Además, la industria metálica básica completó su cuarta caída consecutiva al retroceder 12,8 por ciento interanual el mes pasado, dejando en 8,4 por ciento la contracción del primer cuatrimestre.

En el sector maquinaria y equipo la producción cayó 14,1 por ciento respecto de abril de 2014, lo que en este caso implicó la decimoctava caída interanual de manera consecutiva.

En el primer cuatrimestre del año, este sector acumuló una merma de 12 por ciento anual, reflejando en gran medida la caída acumulada en ese período del 19,2 por ciento en la fabricación de automotores.

Por el contrario, la producción de minerales no metálicos creció 13,8 por ciento interanual en abril, lo que dejó el acumulado del primer cuatrimestre en 8,2 por ciento positivo.

La consultora adjudicó ese desempeño al repunte de 16,4 por ciento en los despachos de cemento.

Además, la producción de alimentos mostró un avance interanual de 5,9 por ciento el mes pasado, apuntalado por los sectores de aceites, harinas y faena de animales.  (Empresas News).

No hay comentarios.: