lunes, mayo 18, 2015

En San Miguel, De la Torre con Massa y De Narváez, inauguró sala de rayos

En el marco del Programa “El Municipio en Tu Barrio”, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró el último sábado junto al Diputado Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al Diputado Nacional Francisco De Narváez, una nueva Sala de Rayos en el centro de salud Marta Antoniazzi, en el Barrio Sarmiento.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “gracias al trabajo que venimos llevando a cabo en materia de salud en estos años de gestión, hemos logrado bajar 5 puntos la mortalidad infantil, pasando de 13 a 8%, lo que significa que en San Miguel en este período comprendido entre 2007 y 2015 se evitaron 1200 muertes de niños en condiciones precarias”. Además, agregó: “Si hemos hecho tanto sin ser amigos del poder central, imagínense cuánto más haremos cuando Massa sea Presidente y De Narváez Gobernador”.
Por su parte, Sergio Massa resaltó “la tarea que desempeña San Miguel en términos de atención primaria, acercando la salud a los barrios que más lo necesitan” Y añadió: “Joaquín es uno de los mejores intendentes de la Provincia de Buenos Aires, por eso espero que se anime a tener más responsabilidades para ocupar un cargo más importante”.
Asimismo, Francisco De Narváez valoró “el esfuerzo del Municipio por hacer frente a las necesidades de los vecinos que deberían cumplir el Estado Provincial y Nacional” y recordó un viejo axioma peronista: “Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”.
A su turno, el secretario de Salud del Municipio, Mario Russo, subrayó que “con la inauguración de esta sala de rayos se completa el circuito de atención médica, con el objetivo de seguir descentralizando la salud en Ciudad Santa Maria y en todo San Miguel, evitando así que los vecinos tengan que trasladarse hacia el Hospital Larcade para realizar sus diagnósticos por imagen”.
En ese Centro de Atención Primaria de la Salud se prestan servicios médicos de clínica, pediatría, dermatología, odontología, psicología, ginecología y nutrición, entre otros. También se realizan ecografías, electrocardiogramas, y cuenta con un laboratorio y equipo de asistentes sociales, que atienden más de 1700 consultas por mes.
Este es otro paso más que da el municipio de San Miguel para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Participaron del acto la mujer del precandidato a Presidente Sergio Massa, Malena Galmarini, el Senador Provincial Sebastián Galmarini, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, el subsecretario de Salud, Dr. Hernán Galimberti, el Director de Atención Primaria de Salud, Dr. Diego Lambert, y la Directora del Centro de Salud, Yanina Carot. 

No hay comentarios.: