viernes, mayo 29, 2015

Evitarán exceso de cargas en camiones por rutas

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia firmó un acuerdo para reglamentar el pesaje y control de cargas.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y los titulares de la Asociación Argentina de Carreteras y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Guillermo Cabana y Daniel Indart, firmaron un acuerdo para reglamentar el pesaje y control de cargas que se desplazan por las rutas del país.

"Estamos dando un paso más dentro del trabajo integral que nos ha encomendado el gobernador Daniel Scioli, y sentamos las bases para avanzar en el control dinámico de cargas, cuidando las rutas y los usuarios", señaló Arlía durante la firma del acuerdo en su despacho.

Indart indicó que "hace más de 40 años los transportistas nucleados en Fadeeac venimos pidiendo que se fiscalice el exceso en las cargas y, aunque parezca raro que seamos nosotros mismos lo que exigimos el control, lo hacemos porque las rutas son nuestro lugar de trabajo y sabemos los beneficios que genera transitar por un camino en buenas condiciones”.

Asimismo, señaló que "el exceso de cargas genera rotura del pavimento, inseguridad vial, evasión fiscal y competencia desleal entre los transportistas que llegan a cargar entre 60 y 70 toneladas, cuando lo permitido son 45".

Reconoció que “en los últimos años se ha hecho mucho, pero es imprescindible que los gobiernos cuenten con un presupuesto para cuidar y conservar el patrimonio construido”.

El acuerdo. Apunta a establecer la normativa que regularice el Control del Tonelaje transportado por las unidades de carga en la provincia y, además, a realizar un estudio de la implantación de un Sistema de Pesaje que permita resguardar el patrimonio provincial y satisfacer las demandas del sector y de los usuarios de las rutas provinciales.

Los firmantes acordaron colaborar para elaborar las bases del proyecto de regularización junto con la Dirección Provincial de Vialidad, que será el organismo encargado de coordinar las tareas entre las que se encuentra la realización de varios estudios previos. (Inforegión).

No hay comentarios.: