sábado, mayo 09, 2015

Insaurralde le avisó a Cristina que tampoco se baja de la pelea

Tal como hizo Espinoza, el intendente de Lomas ratificó que irá por la Gobernación: "Somos la mejor opción.

Martín Insaurralde tampoco respondió positivamente al contundente pedido que hizo ayer Cristina Kirchner para depurar las internas del Frente para la Victoria, y ratificó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en medio de presiones para que busque reelegir en Lomas de Zamora.

El ex diputado nacional, que hace poco y después de un año de coqueteos confirmó que competirá dentro del FPV de la mano de Daniel Scioli, admitió que el mensaje de Cristina "fue para todos los dirigentes que tenemos pretensiones dentro del espacio", pero no recogió el guante y avisó, tal como lo hizo ayer Fernando Espinoza, que sigue siendo candidato a gobernador.

Espinoza e Insaurralde son los primeros apuntados para que se bajen de la interna bonaerense, donde hay más de diez anotados. La Casa Rosada ya les hizo saber que lo ideal es que vayan por la reelección en sus distritos, los más populosos del Conurbano bonaerense.

"Les pido a mis propios compañeros un baño de humildad y una mirada más atenta. Es bueno y legítimo querer ser presidente o gobernador y uno puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función. Pero, por favor, que nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que uno es el más capacitado para esa función", lanzó Cristina ayer en un mensaje que convulsionó la interna.

La Presidenta fue más explícita aún y elogió a Jorge Capitanich por haber descartado sus intenciones nacional y postularse como candidato en la capital de Chaco. "Coqui no es uno de esos dirigentes que no se bajan de ningún lugar. Lo necesitamos como jefe de Gabinete y nos vino a ayudar. Ahora, está en la gobernación y se postulará como intendente de Resistencia", resaltó. "Si todos nos diéramos ese baño de humildad y ubicación, cuánto más fáciles serían las cosas", agregó.

Insaurralde se refirió a esas declaraciones y a las presiones que estaría recibiendo para que se baje. "Lo que ha dicho no es ni más ni menos que un ordenador que los dirigentes sabemos y entendemos. Yo he tomado la decisión de crear un equipo de trabajo. Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires", respondió en una entrevista en radio Mitre.

"Lo que ha dicho la Presidenta es acertado, es lo que pensamos los dirigentes", agregó el lomense, pero no dio un indicio de bajarse, algo que hasta ahora tampoco hizo ninguno de los otros candidatos. "Lo que tenemos que dar es el debate de ideas, de propuestas, de proyectos para que la provincia saque a sus mejores candidatos", indicó.

"La verdad que me parece muy bien, y este mes buscaremos a quienes pensamos que podemos representar mejor al FPV", indicó Insaurralde, que luego advirtió que a "las PASO hay que reivindicarlas, ahí vamos a elegir el candidato".

Ayer, había sido el turno de Espinoza, un viejo rival de Insaurralde en la tercera sección electoral.  "No voy a renunciar a mi candidatura, absolutamente", declaró el intendente de La Matanza. "Lo ideal es que terminemos en dos fórmulas a presidente y en dos o tres a gobernador, estamos trabajando para eso", reconoció.

Tanto Espinoza como Insaurralde saben que son imbatibles en sus distritos y en la Rosada los presionan para que aseguren esos votos. Pero la respuesta, lógica, de su parte es que con ellos como candidatos a gobernadores cualquier dirigente que se postule como intendente arrasaría.

Como explicó LPO, la necesidad de ordenar la primaria bonaerense se esta volviendo no sólo un desafío político sino incluso logístico, que amenaza con llevarse puesto todo el armado kirchnerista. Hasta en el costo de imprimir las boletas la multiplicidad de candidatos genera problemas graves. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: