viernes, mayo 29, 2015

Lomas de Zamora: Pellegrini renovó críticas al massismo.

El concejal justificó rechazo a la rendición de cuentas y recalcó que fueron “el único bloque opositor que cumplió con el mandato electoral”.

“Fuimos elegidos para ser oposición y nuestra responsabilidad era la de revisar las cuentas y controlar al gobierno municipal. Arribamos a conclusiones que justamente nos dan sustento para el rechazo de las cuentas del ejercicio porque el balance dio un déficit de 221 millones y se gasto más dinero de lo que se recaudó”, argumentó el concejal por la Unión Cívica Radical, Marcelo Pellegrini, en diálogo con Info Región.

El edil sostuvo que el “déficit” se debió, según aseguró, a “una menor recaudación de las tasas y a una menor coparticipación fruto de tasas e impuestos que están atados a la actividad económica, en la que se está padeciendo una recesión”.

Críticas al massismo. Pellegrini, en este marco, marcó diferencias entre su bloque y el Frente Renovador ya que algunos ediles de ese espacio acompañaron al oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas.

“Fuimos los únicos que revisamos las cuentas, ya que el oficialismo no lo hizo porque confía ciegamente y el Frente Renovador asumió una actitud confesando que no las pudo revisar y votando cada uno como quiso. En la sesión se vio claramente que el único sector de la oposición que cumplió con el mandato electoral fue el bloque de la UCR y el GEN”, subrayó.

“Hubo gastos sospechosos”. Entre los motivos por los que rechazó las cuentas, Pellegrini se refirió a “gastos sospechosos” como los “aumentos considerables en publicidad”. “Estaban presupuestados 3 millones de pesos y se gastaron casi 17 millones”, detalló.

Expectativas de cara a las PASO. Por último, el edil y precandidato a intendente por la UCR se mostró con “expectativas” de cara a las PASO y valoró que el frente que conformado con la Coalición Cívica y con el PRO “se ha consolidado en todo el país”.

Además indicó que a nivel local, hasta el momento, irán a una interna pero destacó que “se han dado muestras de convivencia con el PRO y la Coalición Cívica que son señales muy buenas para después de las PASO enfrentar al oficialismo”.

En tanto, sobre la decisión del intendente Martín Insaurralde de buscar la reelección en Lomas, Pellegrini consideró que “siempre el que más cerca esté del Estado tiene una ventaja comparativa con los demás”.

No obstante, expresó su confianza de cara a las elecciones: “Nosotros tenemos también una propuesta fuerte que tiene ganas de gobernar de una forma distinta, porque hay un rol del Estado bastante pasivo y estamos seguros de que esa propuesta va a ser aceptada por los vecinos”. (Inforegión).

No hay comentarios.: