miércoles, mayo 06, 2015

Malvinas Argentinas: Consulado Itinerante de Uruguay.

     El municipio prestó sus instalaciones para que los uruguayos de la zona puedan hacer sus trámites
     Este miércoles la Municipalidad de Malvinas Argentinas albergó al Consulado Itinerante de Uruguay para que todos aquellos uruguayos que residan en el distrito y en la zona puedan acercarse y realizar diversos trámites personales.
     La Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, Lilian Alfaro, se hizo presente para encabezar la tarea en Malvinas Argentinas; previamente, el intendente Jesús Cariglino la recibió en su despacho y le entregó un presente.
     Con este Consulado Itinerante los uruguayos pudieron realizar certificados  de nacionalidad, de existencia, solicitar partidas de nacimiento, turnos para cédulas y pasaportes, notas consulares, antecedentes penales uruguayos y otros trámites en general.
     “Esto es para ciudadanos uruguayos que vivan  en Malvinas Argentinas y alrededores, como lo han hecho otras veces porque aquí tenemos un espacio en el que, además de ser agradable y ser bien recibidos por el intendente Cariglino, siempre nos abren las puertas”, afirmó la Cónsul.
La idea de éste Consulado Itinerante es acercarse a los uruguayos de la región para facilitarles los trámites. “Mucha gente por ahí tiene una condición social de vulnerabilidad y, a veces, las distancias y los costos son un obstáculo. Esto hace que el uruguayo sienta que el consulado está cerca de la gente”, agregó
      Los trámites en este Consulado Itinerante son gratuitos y entre otras cosas ayudan a sus compatriotas a radicarse en nuestro país. “Aquellos uruguayos que hace mucho tiempo están en el país y no han obtenido su documentación, que vengan que el consulado le saca los turnos y les resuelve los problemas”.

No hay comentarios.: