martes, mayo 26, 2015

Malvinas Argentinas: poda correctiva de 40 mil árboles.

         El municipio lleva adelante una fuerte tarea de concientización para cuidar los ejemplares del distrito
         Llegó el otoño, la caída de las hojas y con ello la necesidad de podar los árboles. Sin embargo, estas podas suelen hacerse fuera de tiempo y de manera deficiente, por eso, desde Malvinas Argentinas recomiendan dejar esa tarea al municipio que tiene personal especializado en el tema y así se evitará dañar a los árboles.
         Jorge Lopresti, Secretario de Servicios de la comuna hizo mucho hincapié en la necesidad de concientizar a la población para que no tome la poda por su cuenta, y destacó la campaña previa realizada en este sentido. “Veníamos hace muchos años planteando el tema del arbolado público, hemos hecho campañas, hablamos con los vecinos de que no se destruya el árbol por la mera cuestión de no barrer las hojas que se desprenden. Entregamos folletería e hicimos cursos y el intendente Jesús Cariglino tomó la decisión de que nos hagamos cargo de la poda correctiva como un trabajo más”, contó Lopresti.
El Secretario de Servicios comentó que el trabajo llevado adelante requiere de una planificación y un mapeo a nivel distrital, y a través de las delegaciones municipales se sale a hacer la poda barrio por barrio. De esta manera afirmó que en el primer año podaron 4 mil ejemplares pero que éste año van a llegar a los 40 mil.
“Esto nos permite mantener los árboles que sabemos que transforman y que producen durante la noche el oxígeno; a su vez ayuda a mantener las calles limpias porque en la misma poda correctiva ya se juntan las ramas, permitimos que el árbol tome altura y que las ramas no tapen las luminarias, no obstruyan la circulación”, aseguró Lopresti que también destacó que éste programa lo llevan a cabo junto al Secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino.

No hay comentarios.: