jueves, mayo 21, 2015

Mercedes: subsidios al Hospital, Bomberos y otras instituciones.

Esta mañana, en el despacho del intendente Selva, se hizo entrega de diferentes subsidios destinados a dichas instituciones, a las que hay que agregar la Escuela de Estética, y el taller “El Arte de Ayudar”.

Como ya es habitual se le entregó a la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry un subsidió, que corresponde a un porcentaje de los que se recauda por el pago de las tasas. Hugo Montiel fue el encargado de recibir el cheque por la ayuda proporcionada por el intendente Carlos Selva por un valor de $23.600.

Quien también recibió un subsidio por el mismo valor fueron los Bomberos Voluntários. Pedro Di Cecco fue el encargado de recibirlo. El subsidio que el Primer mandatario les otorga Tanto a la Cooperadora del Hospital, como a los Bomberos pertenece a un porcentaje de lo que los ciudadanos pagan como tasas.

Otro  subsidio fue otorgado para la Escuela de Estética, la Presidente de la Cooperadora Cristina Sotelo y Andrea Pereyra, Directora de la Institución, fueron las encargadas de recibir el subsidio de $ 7.600 que será destinado para la compra de elementos.

La Escuela de Estética funciona en calle 6 e/ 11 y 9 (ex Martín Rodríguez) y las disciplinas que se enseñan son Educ. Plástica, Música, Teatro y Expresión Corporal. Los chicos a partir de los 5 años se pueden inscribir todos los días de 8 a 12, de 13 a 17 y de 17.15 a 19.15hs.

El segundo subsidio que se entregó fue de $ 6.000 y fue para el taller “El Arte de Ayudar” que funciona en el SUM de la Unidad Nº 5 a cargo de Mariana Ambrosio Lagomarcino y Silvio Cerda. El taller va a recibir el Subsidio a través de la Coordinación de Derechos Humanos, un taller que trabaja conjuntamente con los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5. En lo que va del año han donado mesas, sillas y demás muebles a distintas instituciones de la ciudad, como la Casa del Niño, el Jardín Nº 907, y el Jardín Nº 908 de Gowland, Pintaron el muran de Malvinas y el de ESB Nº 17.
El taller tiene como fin la resocialización de los internos. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: