miércoles, mayo 20, 2015

Primera ronda de negocios en San Miguel.

El secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, encabezó hoy en la Cámara de Comercio e Industria Local junto al presidente de esa entidad, Alfredo Rebaldería, a la Gerente de esa misma institución, Silvana Segovia, y a la subsecretaria de Desarrollo Local, María Rosa Silva, la primera ronda de negocios que se desarrolló en el distrito.
En ese marco, Fernando Inzaurraga hizo hincapié en que “el trabajo es el gran ordenador familiar, por eso apostamos a seguir capacitando, asesorando y financiando a emprendedores a través de la incubadora Municipal de empresas y otros canales que contribuyen con la generación de empleo genuino”.
Asimismo, María Rosa Silva destacó que “la inclusión se hace a través del trabajo, por eso hay que seguir apuntalando el trabajo autogestivo, que en muchos casos permite a futuro ser una fuente de ingresos para la familia”. Y agregó: “Para todo proceso de desarrollo local es fundamental la articulación entre el sector público y privado en pos de generar cadenas productivas, de valor y de trabajo”.
Esta iniciativa surgió como consecuencia de un diagnóstico territorial socio productivo del Partido y del perfil de trabajador, que se comenzó a contactar con cientos de personas y familias que llevan adelante una actividad de producción y de servicio que no estaba regularizada, sin asistencia técnica, sin acompañamiento del Estado y sobre todo, sin acceso a créditos blandos para proyectar su trabajo autogestivo y que el mismo se transforme competitivo en el gran mercado.
Este evento es histórico porque es la primera vez que se reúnen emprendedores individuales y microempresas que surgieron de la Incubadora Municipal con los comerciantes de San Miguel. 
En esta ronda se desplegó en concreto la política de trabajo, empleo y producción que está llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
La actividad estuvo formada por 11 emprendedores tanto individuales como la “Microempresa Ceibos”, surgida de la Incubadora Municipal de Empresas y los rubros que se expusieron fueron: calzado, indumentaria femenina, ropa de trabajo, marroquinería, accesorios para mascotas, indumentaria deportiva, indumentaria infantil y fundas para soporte tecnológico. 
El resultado final fue sumamente exitoso teniendo en cuenta que de los 11 emprendedores 7 lograron establecer negocios, y 4 quedaron en generar entrevistas a lo largo de la próxima semana.
Participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial, María José Tedeschi, el secretario de Gobierno, José Richards, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, el subsecretario de Legal y Técnica, Héctor Calvente, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito, y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato.

No hay comentarios.: