viernes, mayo 22, 2015

Rotarias de Alemania y Turquía en José C. Paz.

El martes 19 de mayo el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz recibió con la visita de dos jóvenes que participan del programa de Intercambio de grupo de estudios de Rotary International.
Las estudiantes Edyta Kruczynski de Flensburg, Alemania, quien se desempeña como docente en una escuela de Formación  Profesional  y Asli Cetin de Estambul, Turquía quien es estudiante de Derecho.
El itinerario de la visita estuvo a cargo de la coordinadora del departamento de idiomas del centro e instructora de inglés, Claudia Galván.
Comenzó con un tradicional desayuno argentino, y una amena charla con los alumnos de los cursos de inglés a cargo de las instructoras, Claudia Galván y Lelia Obregón del turno de la mañana. La misma permitió a estudiantes avanzados y principiantes, practicaran el idioma aprendido y conocieran aspectos de los diferentes países representados por las jóvenes  que estuvieron de visita. Incluso algunos de los estudiantes le pidieron que Edyta Kruczynski  les enseñara  algunos saludos en alemán, lo cual se tornó muy divertido para todos.  Seguidamente, ambas jóvenes fueron invitadas a acompañar a la instructora de francés, Stella Maris Cristina Rocha en su clase, lo cual fue muy oportuno ya que una de las jóvenes habla el idioma francés de forma muy fluida.
Al terminar la jornada del turno de la mañana, las jóvenes recorrieron el edificio y se interiorizaron con los cursos que se dictan en ese lugar.
Se mostraron agradablemente sorprendidas por la cantidad de cursos que se dictan y por el gran equipamiento que el centro municipal de estudios posee.
Fueron recibidas por el director del establecimiento el Dr. Carlos Víctor Zalazar, quien les dió una cordial bienvenida.
Para culminar la visita, Edyta Kruczynski y Asli Cetin se dirigieron, acompañadas por las instructoras Claudia Galván y Stella Maris Rocha hacia el instituto Giovanni Pascoli. Allí fueron recibidas por la coordinadora de Italiano, Fabiana Marcela Zerrizuela y el representante legal de la institución, Luis  Bianchin, junto a la Prof. Lorena Módola, quienes hicieron una reseña histórica de la escuela.
Se visitaron aulas en clases de italiano e inglés. Seguidamente se compartió un almuerzo en el que se pudo apreciar la diversidad cultural por medio de significativas conversaciones sobre política, religión y costumbres
Al regresar al Centro Municipal De Estudios, Edyta Kruczynski participó del curso de alemán a cargo del instructor Klaus Layer, cuyos estudiantes estaban ansiosos por conocerla y conversar.
Así finalizó una jornada especial de intercambio cultural en José C. Paz.

No hay comentarios.: