martes, mayo 19, 2015

Rotary Club de Alemania en Malvinas Argentinas: "asombrados con cómo resolvemos las patologías".

Se quedarán aproximadamente un mes en Argegtina y eligieron conocer el sistema de salud malvinense.
Profesionales del Rotary Club de Alemania visitaron el sistema de salud de Malvinas Argentinas, en el marco de una visita por toda la Provincia de Buenos Aires.
Gilberto Coxilha, Julia Hofmann y Stephan Hüer, los tres de nacionalidad alemana y con diferentes profesiones, recorrieron las instalaciones de cada uno de los hospitales que componen el polo sanitario de Ing. Pablo Nogues, junto al Dr. Juan Manuel Ordoñez, subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” y al Dr. Fernando Abramzon, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.
Gilberto Coxhila, integrante del Rotary de Alemania y de profesión urólogo, comentó: “Ha sido muy interesante para nosotros visitar este hospital, se ve que es nuevo y que está bien organizado. En Alemania estamos habituados a que los hospitales estén organizados y vemos que en este hospital las cosas están bien hechas, principalmente con la unidad diagnóstico precoz, un punto muy importante que tiene este hospital. No hemos visto muchas diferencias con lo que tenemos en Alemania, el equipamiento es muy parecido”.
Por su parte, el Dr. Juan Manuel Ordoñez, explicó: “Vienen de Hamburgo, se contactaron con el Rotary de José C. Paz y una de las inquietudes que tenían era conocer el sistema de salud de Malvinas Argentinas por la particularidad que tenemos, por el nuevo modelo prestacional, la unidad diagnóstico precoz, y querían conocer como trabajábamos. Se les mostro todo el sistema, están asombrados con la cantidad de pacientes que vemos diariamente, la complejidad, la resolución y como nos manejamos. Ellos están conociendo la provincia de Bs. As y están viendo las diferencias que existen entre nuestro sistema de salud y el resto de la provincia, asique están gratamente asombrados con cómo resolvemos las patologías que entran a la guardia y con todo el sistema en sí”.
No es la primera vez que el distrito abre sus puertas a una visita internacional. “Recibimos visitas habitualmente, tanto del exterior como de Argentina también, tenemos un promedio de una visita por semana habitualmente, asique estamos acostumbrados a mostrar lo que hacemos a la comunidad”, finalizó el Subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”.

No hay comentarios.: