miércoles, mayo 27, 2015

Scioli: "Si hay algo que Argentina no necesita es política de ajuste”.

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV subrayó, además, que mantiene "serias diferencias" con Mauricio Macri.

Scioli realizó esta afirmación en una conferencia de prensa que compartió con miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras una reunión en la que ambas partes dialogaron sobre el futuro del sector fabril argentino en la sede de la entidad.

"Es la hora del gran desarrollo argentino y la industria es un sector trascendental para avanzar en el camino de la producción, la inversión y el empleo", indicó Scioli.

En tal sentido, añadió que "si hay algo que la Argentina no necesita es política de ajuste, sino medidas graduales que profundicen el camino iniciado por (el ex presidente) Néstor Kirchner y continuado por la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner".

En cuanto a las diferencias planteadas con la oposición, recordó: "Macri va readecuando su mensaje cuando ve la realidad, aunque fue el propio Macri quien no estuvo de acuerdo con la estatización de YPF y el final de las AFJP, de ahí mis serias diferencias".

Trabajar "sector por sector”. 
Durante el encuentro con los industriales, el director ejecutivo de la UIA, Martín Etchegoyen, y el Economista Jefe, Diego Coatz, repasaron los datos centrales de la evolución industrial, que de acuerdo al trabajo de la UIA registró un crecimiento sostenido entre el 2003 y el 2011, con fuerte incidencia en la creación de puestos de trabajo, para después ingresar en una etapa de estancamiento.

Después de esta presentación, Scioli destacó la necesidad de trabajar "sector por sector, apostando a las economías regionales para lograr mejoras en la competitividad".

"Durante mi gestión como gobernador triplicamos la cantidad de parques industriales, con una escuela de oficios en cada uno de ellos y hoy los hechos señalan que el 80 por ciento de los parques industriales se encuentran en el interior de la provincia de Buenos Aires", resaltó.

“Vengo bancando este proyecto con posiciones muy claras”. 
El gobernador remarcó que la Argentina "está en marcha, el país ha encontrado un rumbo, ahora llega el tiempo del desarrollo”.

"Nuestro país no necesita ningún shock ni cambio traumático, vengo bancando este proyecto con posiciones muy claras y los temas los iremos abordando gradualmente", concluyó Scioli.

Balance de industriales. 
Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, calificó a la reunión como "muy positiva" y añadió que los industriales han escuchado las definiciones de Scioli con "atención y respeto".

El vicepresidente de la entidad empresaria, José Urtubey, afirmó que la descentralización planteada por Scioli "es el camino para la Argentina que viene, que seguramente tendrá un gran efecto en las economías regionales bajo la idea madre de un federalismo económico".

Acompañaron a Scioli, entre otros, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein.

La UIA estuvo representada, además de Méndez y Urtubey, por el secretario José Ignacio de Mendiguren, y los vicepresidentes Juan Carlos Sacco, Cristiano Rattazzi, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti y Ureta Sáenz Peña, entre otros.

No hay comentarios.: