miércoles, mayo 20, 2015

Stolbizer también rechazó participar de una gran interna opositora

"Es imposible pensar que podemos participar de un espacio con el que tenemos diferencias importantes de proyecto de país", dijo la candidata del Frente Progresista. "Ellos pueden participar de la misma interna porque no tienen demasiadas diferencias", agregó.
La precandidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, rechazó participar de una "gran interna opositora" propuesta por el massimo y aseguró que en el caso de un balotaje entre Mauricio Macri (PRO) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) "votaría en blanco" porque "ninguno de ellos puede representar un pensamiento progresista".

"Es imposible pensar que podemos participar de un espacio con el que tenemos diferencias importantes de proyecto de país. Ellos pueden participar de la misma interna porque no tienen demasiadas diferencias", dijo Stolbizer en alusión a un posible acuerdo que reúna, entre otras fuerzas, al PRO y al Frente Renovador (FR), de Sergio Massa.

En una entrevista con PolíticArgentina.com la dirigente del GEN consideró además que Scioli, Massa y Macri "representan lo mismo, son los que han sostenido en la década de los 90 el Estado como botín de los negocios".

Stolbizer dijo además que detrás de la instalación en el escenario electoral de los tres presidenciables "hay muchísimos intereses políticos, económicos y mediáticos que buscan invisibilizar a los demás para darle más posibilidad a estos que son los que se van a beneficiar de esos intereses".

"Es ese famoso círculo rojo. Está claro que los tres son exactamente iguales y representan lo mismo", completó la precandidata presidencial y afirmó que en un escenario de balotaje entre el alcalde porteño y el gobernador bonaerense "votaría en blanco", porque "ninguno de ellos puede representar un pensamiento progresista".

"Esa es la razón por la que construimos nuestra alternativa, mucha gente nos para en la calle diciendo que no puede votar a ninguno de los tres porque no los representan", completó.

De esta manera, la diputada nacional se diferenció del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien días atrás había asegurado que si en una eventual segunda vuelta tendría que "optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda que a la derecha no la voto".

"Es una decisión personal, porque sé a dónde nos conduce. Yo pasé lo que fue el menemismo. Porque unas cosas son las diferencias que uno pueda tener -que son muchísimas- y otra es el rol del Estado. El Estado vale cuando está presente, no el Estado empresario, sino el Estado como garantía de bien común, de la salud, de la vivienda, de la inclusión social", argumentó.

Stolbizer se refirió además al retroceso de las propuestas de la centro izquierda no kirchnerista, luego del segundo lugar obtenido en el 2011 por Hermes Binner, como candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP).

"Sigo pensando que la alternativa de centroizquierda es la verdadera alternativa frente al Gobierno", reflexionó, propuesta que contrastó con las representadas en Macri, Massa y Scioli que -dijo- significan "un riesgo de retroceso con respecto a lo que hay".
La dirigente del GEN también criticó la participación de Macri, Massa y Scioli en el debut de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli que va por la pantalla de Canal 13, propiedad del Grupo Clarín.

"Es una degradación de la política, pero viene de mucho tiempo. Ahora es la explicitación más grosera de esa situación", afirmó y agregó: "Hoy el poder de la televisión es enorme para vender un producto, el problema es cuando los candidatos se presentan a ser vendidos como un producto.La televisión tiene un enorme poder de influencia en la decisión de lo que compramos y votamos". (Impulso Baires).

No hay comentarios.: