miércoles, junio 03, 2015

1.500 personas dijeron "Ni una menos" en Pilar

Con una presencia de alrededor de 1.500 personas, en la plaza de Pilar se realizó la versión local de "Ni una menos", consigna contra la violencia de género que se replicó en varios puntos de país y el exterior.
El acto comenzó a las 17 y tuvo la palabra de mujeres que se refirieron a la problemática, sobre un escenario colocado especialmente en la calle Rivadavia, frente al Municipio. Mujeres, hombres y niños participaron de la convocatoria, incluidos actores de la política local, como el intendente Humberto Zúccaro.
Luego de las breves alocuciones, se realizó una marcha alrededor de la plaza.
"Es la marcha más convocante en los 12 años que soy intendente", dijo Zúccaro. En este sentido, si bien la movilización fue numerosa, cabe recordar la plaza vio en los últimos años convocatorias mayores, como en algunos de los cacerolazos.
"Hoy la política queda de lado, es una causa noble", agregó el intendente.
A su vez, en la esquina de Rivadavia y Lorenzo López se apostaron familiares de Carla Milens, joven asesinada en 2011, cuyo crimen continúa impune. "Zúccaro tiene cola de paja (sic), por algo no pasa por acá", dijo a El Diario Claudio Milens, padre de Carla, sobre el recorrido que eligió el intendente, que jamás pasó frente al grupo.
Cerca de las 18 comenzó la desconcentración del público.
Iniciativa
La movida nació días atrás y tuvo especial repercusión en medios audiovisuales, pero también en Facebook y Twitter, en este último con el hashtag #NiUnaMenos, a partir del impulso de periodistas como Florencia Etcheves, Ingrid Beck y Claudia Acuña. Con los días fueron sumándose figuras de la política, el deporte y el espectáculo.
En Capital, se leyó frente al Congreso de la Nación un petitorio de cinco puntos, en especial la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, que está en la Ley 26.485. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: