martes, junio 30, 2015

1er Certamen Literario “La Pluma Azul” en Malvinas Argentinas

Al conmemorarse el 20º Aniversario de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura el Sr. Intendente Jesús Cariglino organiza y convoca a todos los escritores residentes en la Provincia de Buenos Aires a participar del Primer Certamen Literario "La Pluma Azul". Los trabajos presentados deberán corresponder al Género narrativo, modalidad relato (o cuento basado en hechos reales).
“Se pretende que sea un trabajo de investigación, abierto a la provincia de Bs. As, no solo a Malvinas Argentinas. Queremos ver cuál es la visión de los escritores y de la gente con la transformación de Malvinas Argentinas después del desprendimiento de General Sarmiento, basado en hechos reales. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años y las bases y condiciones las pueden encontrar en la página del municipio: http://www.malvinasargentinas.gov.ar/”, explicó el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo.
El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: concursoplumaazul@gmail.com, y la evaluación estará a cargo de un jurado de primera línea.
“Los trabajos pueden ser enviados hasta el 25 de julio y los premios se van a entregar el día 26 de septiembre en el Auditorio Municipal “Antonio Carrizo” donde haremos el Encuentro Anual de Escritores de la región, que venimos realizando hace 4 años. El primer premio es de $5.000, el 2do de $3.000 y el 3ro de $2.000. Ante cualquier dudan pueden comunicarse con la Dirección de Cultura al 4663-9373”, dijo Jorge Caraballo.
Con respecto a la temática de las obras, el Director de Cultura amplió: “Deben estar apuntadas al cambio que ha experimentado Malvinas, para ver qué es lo que ve la gente con respecto a la transformación de aquel viejo General Sarmiento que era histórico en la Provincia de Bs. As, un distrito de 1 millón de habitantes, el segundo después de La Matanza y que ha tenido una transformación física, geográfica, de instalaciones, de obras, etc.”.
No hay tope en cuanto a la cantidad de obras presentadas. “Esperamos que sean muchas, queremos que la gente se sume porque el escritor permanentemente está buscando donde participar y porque el premio es muy importante”, finalizó el Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.

No hay comentarios.: