martes, junio 09, 2015

CAÑUELAS. DIEGO BOSSIO: “HACER POLÍTICA ES JUBILAR A MÁS DE TRES MILLONES DE ARGENTINOS”

Así se manifestó el titular de la ANSES, quien entregó nuevas jubilaciones por moratoria, certificados de crédito PRO.CRE.AR.; subsidios a centros de jubilados que serán nuevos Puntos de Encuentro ARGENTA  y medallas a jóvenes PROGRESAR. Estuvo acompañado por el secretario general del organismo previsional, Rodrigo Ruete.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde afirmó: “con Rodrigo (Ruete) trabajamos hace muchos años y tenemos la misma filosofía: gestionar por los humildes y por aquellos que no tuvieron oportunidades. Algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a vagos y yo les respondo que estamos haciendo justicia social por argentinos y argentinas que dejaron la vida por la patria. Nuestro país estaba en decadencia en el año 2001: los jóvenes hacían colas en las embajadas para irse del país; no había empleo. Hoy estamos reparando esas heridas, primero con Néstor y ahora con Cristina estamos recuperando la Argentina que soñamos”.
En el centro de jubilados Raúl “Tito” GaravagliaBossio entregó certificados de créditos PRO.CRE.AR. a familias locales, nuevas jubilaciones por moratoria y medallas a jóvenes PROGRESAR. Allí, estuvo acompañado, por parte de la ANSES, por el secretario general, Rodrigo Ruete; el jefe de la Regional Bonaerense IV, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y candidato a intendente por Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y el jefe de la delegación local, Alejandro Cid Menna. Además, estuvo el intendente de Roque Pérez (provincia de Buenos Aires), Juan Carlos Gasparini.
Allí también se otorgaron subsidios para que comiencen a funcionar como nuevos Puntos de Encuentro ARGENTA los centros de jubilados de Alejandro Petion; San Cayetano de Máximo Paz; De la Tercera Edad; Vicente Casares; Los Aromos; De Cañuelas y Urribelarrea.
            Durante el acto, el titular de la ANSES enfatizó también que “este es un año muy importante porque se toman decisiones trascendentes y, como un joven de 35 años que soy, les pido que estemos atentos, no nos dejemos engañar. Algunos piden cambios pero a ellos es a quienes les molesta la Asignación Universal por Hijo, no quieren que haya nuevos jubilados, quieren inquilinos, no dueños de su hogar, quieren retroceder y volver a la Argentina del ajuste. El nuestro es un proyecto político que tiene claro que la Argentina es para los 40 millones de argentinos, no para unos pocos. Nuestra manera de hacer política es mirarlos a la cara y decirles con orgullo que logramos que más de tres millones de personas puedan jubilarse”.
Políticas inclusivas en Cañuelas
En Cañuelas, hay 836 nuevos jubilados por la moratoria previsional. A su vez, dicha localidad pasó de tener 2957 jubilados y pensionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 7684 en 2015, lo que representa un incremento del 160%. Las Pensiones No Contributivas alcanzan un total de 1587 en el mismo período. Aquellos que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 1608.
Por su parte, ya son 1195 jóvenes cañuelenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.
Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 8069 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 190 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 7839.
Con Conectar Igualdad, son 10.687 alumnos secundarios que poseen su netbook distribuidos en 31 establecimientos educativos.
En tanto, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 305 viviendas en marcha por un monto total de inversión de $104,5 millones. De ese total, 179 están finalizadas.

No hay comentarios.: