jueves, junio 25, 2015

Cariglino va por un nuevo periodo

(Aqui la Noticia). El intendente de Malvinas Argentinas confirmó que será nuevamente candidato a jefe comunal. Lo dijo en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. Oroño y Lopresti a provincia y nación, respectivamente.
Jesús Cariglino esperó hasta el viernes pasado para dar la noticia de que se postulará para un nuevo mandato al frente de la comuna de Malvinas Argentinas. El momento elegido fue el día en que cientos de alumnos de escuelas primarias –públicas y privadas- y los cadetes de las Academia de Policía Local del distrito le prometieron lealtad a la Bandera Nacional.
La novedad es que Cariglino no cerró filas con Mauricio Macri sino con Sergio Massa, el líder del Frente Renovador. Ya al mediodía del sábado se sabía que el jefe comunal había acordado con el massismo luego de alejarse del PRO de Macri.
El intendente de Malvinas Argentinas buscará su reelección con el massismo y llevará a su sobrino y mano derecha, Diego Cariglino, como primer candidato a concejal. Diego es el hijo del hermano fallecido del intendente, y es secretario de Coordinación y Gestión del Municipio.
La lista de candidatos a concejales es la siguiente: 1- Diego Cariglino, Carlos Herrera, 3- Mírta Méndez,
4- Roberto Di Marino, 5- Claudio Gómez, 6- Andrea Roa, 7- Luis Benítez, 8- Rafael Nievas, 9- Dora Luque y 10- Fernando Rial.
En tanto, en lo que respecta a las listas provinciales y nacionales, se sabe que el actual secretario de Servicios, Jorge Lopresti integra la lista de diputados nacionales y Hugo Oroño es el segundo candidato en la lista de diputados provinciales por la primera sección electoral, detrás del actual intendente de Mercedes Carlos Selva. Es decir que tiene serias chances de ingresar a la cámara baja provincial.
«Por qué me fui del PRO»
Cariglino explicó en su facebook porque eligió abandonar el PRO de Mauricio Macri. Así lo expresó: «Desde mi humilde posición de representante comunal de los vecinos de Malvinas Argentinas he intentado, por todos los medios, generar una alternativa al kirchnerismo en la provincia de Bs. As
Siempre creí, y sigo creyendo, que esa alternativa tenía que contener a aquellos espacios políticos cuya prioritaria preocupación y ocupación sea el bienestar de las personas.
Disconforme con muchas actitudes y algunas políticas del oficialismo, me sumé a sectores de representación popular que proponen una Argentina mejor, para lo cual es indispensable una provincia de Buenos Aires mejor.
Lo he intentado todo. Hasta un acercamiento más profundo con el PRO, sin abdicar a mi partido peronista y mucho menos a mi condición peronista, para lograr una alianza entre todos los que queremos que se acabe la imposición del relato y la política del látigo y la billetera.
Pero no se pudo. Cuando la intransigencia estuvo en el Frente Renovador no dudé retirarme. Nos popusieron ir al el PRO para construir una alternativa desde ese lugar. A partir de ello quise predicar por la unidad en ambas orillas.
Y paradójicamente, a medida que el Frente Renovador entendía que debían resignarse posturas personales en favor de la unidad, en el PRO, algunos dirigentes mostraban que nada querían con los peronistas.
Intenté hasta último momento generar un acuerdo, pero en las últimas horas, la soberbia de algunos, y la absoluta falta de una mirada federal, demostraron y me demostraron que era imposible.
Uno puede, en haras del bienestar del conjunto, acordar políticas públicas con aquellos que piensan distinto en algunas cosas, en algunos procedimientos.
Pero es imposible hacerlo con quien básicamente no quiere competir como se debe en una interna.
Es poco entendible como el PRO abre internas en distritos como San Isidro, y se niega a hacerlo en otros en los que, claramente el peronismo, que lo apoyaría, es el ganador.
Esa obsesión por la «pureza amarilla», casi discriminatoria en lo personal en relación con muchos dirigentes de distintas extracciones hace que deba tomar esta decisión
Lejos de superar antinomias, algunos dirigentes del PRO las impulsan. Lejos de federalizar, el PRO se vuelca a dirigentes y candidatos «popularizados» desde la Ciudad de Buenos Aires, lejos de acordar, el PRO quiere imponer, y lejos de superar esa vis histórica con la que nació, bien lejos del peronismo, el PRO la profundiza.
De modo que es imposible para una persona peronista de convicciones democráticas permanecer en donde, claramente, no nos quieren.
Intenté aportar humildemente para que el Frente Renovador y el PRO convergieran. Lo hice con honestidad y convicción. Resigné aspiraciones personales. Prioricé a la gente.
Desde donde estuve siempre, el peronismo y Malvinas Argentinas, sigo adelante. Lamentablemente, he comprobado que el elitismo está mucho más arraigado de lo que suponía», escribió Cariglino.

No hay comentarios.: