miércoles, junio 03, 2015

"Cuando se ataca a las mujeres, se ataca a la sociedad y a la familia"

Así brindó apoyo a la campaña "Ni una menos" el Gobernador, Daniel Scioli, quien instó a "seguir concientizando a la sociedad toda sobre la gravedad de la violencia”, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto.

"Ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado, la violencia de género es una clara violencia y violación con respecto a los derechos humanos y mi compromiso es a favor de las políticas que prevengan, erradiquen y castiguen toda forma de violencia contra las mujeres; cuando se ataca a la mujeres se ataca al corazón de la sociedad y de la familia", expresó el mandatario provincial durante un discurso en el III Foro Internacional de Derechos de las Mujeres que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata.

Presencias. Acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el gabinete provincial, y más de una veintena de jefes comunales del conurbano, Scioli remarcó que "la violencia psicológica también es violencia y jamás debe naturalizarse como escribió ayer nuestra Presidenta: un hombre que maltrata a una mujer no solo atenta contra ella, sino que atenta contra la sociedad entera".

Respecto del papel de las mujeres liderando las transformaciones, Scioli sostuvo su convencimiento de que esas bases se sentaron en "Evita, que fue la inspiradora de todo esto; también con la lucha por la verdad y justicia de Estela de Carlotto, y con la ampliación de derechos actual, gracias a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner".

"Hasta hace poco parecía que había áreas reservadas sólo a varones, eso se está terminando y es muy positivo que así sea. En la provincia, nuestro gabinete tiene a cargo compañeras en ministerios claves, como Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Silvina Batakis (Economía), y Nora de Lucia (Educación)", resaltó.

Política. También detalló las medidas adoptadas en la provincia de Buenos Aires como la creación de las comisarías de la mujer y la familia, el 0800 para la atención de mujeres víctimas de violencia y las tareas desplegadas desde el Consejo Provincial de la Mujer.

Agregó que está convencido de que "las mujeres tienen el derecho de progresar y vivir en sociedades libres de violencia, por eso desde los más diversos espacios nos tenemos que unir en el mensaje de 'Ni una menos', por eso estamos frente a una gran oportunidad histórica, estamos comprometidos en esta situación".

Palabras de de Carlotto. Estela de Carlotto recordó que " por luchar por la justicia social, 30.000 personas, seres humanos comprometidos, hoy no están criando sus hijos junto a nosotras, luchando junto a Néstor y Cristina, que son los que abrieron el camino de los derechos humanos visibles".

Agregó que "no es casual que el acto se organice en la provincia de Buenos Aires, donde hay gestión, gestión del gobernador y de su equipo, y de las mujeres que lo acompañan".

"Seguramente hay muchas leyes escritas pero hay que ponerlas en práctica, sino son letras muertas" , aseveró, tras lo cual resaltó que sus hijos le enseñaron a luchar por lo que les pidió a las mujeres "que saquen la leona que tienen adentro" y salgan a luchar por sus derechos.

Palabras de vicegobernador. El vicegobernador Mariotto manifestó que el foro “es una jornada que invita a la reflexión y eleva la conciencia para certificar el rumbo de una sociedad sin violencia”.

Agregó que “se viene trabajando articuladamente entre los poderes bonaerenses en el tema” y ejemplificó con los casos de los camaristas Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que redujeron la condena al violador de un menor.

“Con la nueva ley de secretaría de jury de enjuiciamiento, que está incluida en el abanico de leyes en el que estamos trabajando con el Ejecutivo, vamos a tener la posibilidad de que se separe del cargo a estos magistrados mientras se constituye el juicio político”, explicó, y agregó: “Estos jueces piden el atajo de la jubilación para retirarse con honores, por eso estamos pidiendo que constituyan el tribunal para que no les llegue la jubilación antes que la sanción”.

No hay comentarios.: