lunes, junio 08, 2015

El CASACIDN calificó de asesino al padrastro del niño que murió tras una golpiza en Flores

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) detalló que "al menos hay 6 denuncias de maltrato por día", según datos del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad. Pero se cree que son más los casos por día que no entran en las estadísticas del circuito oficial, ya sea porque se atienden en el ámbito privado y porque no se denuncian. "La gente tiene miedo de denunciar la violencia pero hay que hacer la denuncia", dijo la directora ejecutiva del CASACIDN Nora Schulman, tras conocer el caso del nene de 5 años que fue encontrado inconsciente por los golpes que recibió en su departamento de Flores y luego murió.

"Este hombre que golpeó con tanta furia a un nene de 5 años es un asesino,  aunque no haya tenido intención expresa de matarlo era obvio que algo así podía ocurrir", expresó la directora del CASACIDN.

"Todas estas situaciones de violencia que se dan en la sociedad repercuten en los chicos. La violencia empieza en los adultos, el chico no es violento en sí mismo",  destacó Schulman

Y agregó: "Todavía vemos castigos severos contra los niños y la Justicia no toma intervención. Hay niños que están indefensos y no deberían volver a la casa cuando hay golpes y esta en riesgo su integridad física y mental".
"Hay cosas insólitas que uno no puede creer como que un nene fue puesto en un microondas. La violencia contra los niños está invisibilizada, porque hay un pensamiento popular que dice que a los niños se los puede golpear. Hasta el mismo Papa Francisco manifestó esto y lo describió como una manera de educación", afirmó Schulman.

No hay comentarios.: