lunes, junio 08, 2015

Malvinas Argentinas: Inauguraron Galería fotográfica 2015 .

Organizado por la Dirección de Cultura y Educación, se realizó este viernes una muestra de fotos, acompañado de un gran show artístico con figuras locales.
“Participaron 18 fotógrafos, que forman parte del curso de fotografía que comenzó en marzo. Así trabajamos en Malvinas, abriéndole las puertas a todo el mundo como nos pide el intendente Jesús Cariglino”, dijo Jorge Caraballo, Director de Cultura y Educación del distrito.
Con el nombre “El mundo que nos rodea”, la exposición estuvo coordinada por la profesora Cecilia Santillán.
“El mundo que nos rodea porque el fotógrafo es un observador y quiere capturar aquello que le llama la atención. Lo lindo es ver la diversidad de todo el mundo que nos rodea, de los paisajes, los retratos, detalles, cosas que para algunos pasan desapercibidas y el fotógrafo lo quiere plasmar en una imagen”, explicó la profesora Santillán al referirse al nombre de la muestra. 
“Trato de transmitir a los alumnos que cada uno, con la cámara que tenga, trate de plasmar lo que ve según su estilo. Las cámaras son importantes pero importa mucho más la mirada, cómo uno ve las cosas y cómo uno las quiere mostrar. Para ser un buen fotógrafo hay que ser observador”, agregó Santillán.
La muestra podrá visitarse durante todo el mes en la planta baja del Consejo Escolar (Araoz 2549, Los Polvorines).
Los interesados en formar parte del curso de Fotografía, pueden acercarse a la Dirección de Cultura y Educación, ubicada dentro del Predio Municipal, o llamando al 4663-9373. El mismo se dicta los miércoles de 15.30 a 17 hs.

No hay comentarios.: