domingo, junio 21, 2015

Máximo y Kicillof candidatos a diputados

El hijo de la Presidenta representará a Santa Cruz, mientras que el ministro de Economía encabezará la lista de la Ciudad de Buenos Aires.

El hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará la nómina de la lista que lleva el nombre de su padre, Néstor Kirchner, y será acompañado en por la docente Marisa Oliva, en tanto que Mario Metaza irá en la lista para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

"Para mí es un orgullo representar a la provincia de Santa Cruz", afirmó Maximo en un diálogo que mantuvo con sus compañeros de militancia en una Unidad Básica de Río Gallegos, donde confirmó su candidatura y la lista de quienes lo acompañarán en las PASO del 9 de agosto.

Además, el dirigente de La Cámpora dijo ser "un agradecido al pueblo de la provincia de Buenos Aires por el apoyo y el afecto demostrado en estos días", mientras se habló de una posible candidatura suya a diputado nacional por ese distrito.

De Pedro y Kicillof, candidatos. Eduardo "Wado" de Pedro, hasta hoy secretario general de la Presidencia, referente nacional y fundador de La Cámpora, y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista nacional, fue designado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. Cristina Álvarez Rodríguez es la segunda candidata, detrás aparecen Diego Bossio y Julio de Vido.

El ministro de Economía, Axel Kicilof, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una boleta en la que lo secundarán la embajadora Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, y el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

La lista que tendrá a Kicillof, Garré y Larroque (en ese orden) a la cabeza, incluirá también a la integrante del Consejo Nacional de la Mujer y nieta recuperada, Victoria Montenegro; y al secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, confirmaron a Télam fuentes del FpV porteño.

San Juan. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia cuyana. Segunda en la lista estará Graciela Caselles y tercero será postulado Walter Rogelio Lima, un hombre de confianza del gobernador, mientras que como candidato suplente irá el actual ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

Finalmente se informó que la nominación como candidato a legislador del Parlasur en representación de San Juan, recaerá en el actual ministro de Infraestructura, José Tomás Strada.

Santa Fe. Omar Perotti encabezará la lista de candidatos a senadores por el Frente para la Victoria de Santa Fe de cara a las PASO del 9 de agosto, en tanto que en la nómina de Diputados el primer lugar será para el rosarino Marcos Cleri, actual integrante de la Cámara baja. Voceros partidarios confirmaron que Cleri encabezará la nómina, y que el segundo lugar seguramente será ocupado por Silvina Frana, quien en las elecciones provinciales del 14 de junio pasado fue candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y excandidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró como “un acierto que no haya internas” en el oficialismo porque, dijo, “hay poco tiempo entre las elecciones internas y las generales”.

La Pampa. La diputada nacional María Luz Alonso encabezará la lista de senadores nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de La Pampa, acompañada por la actual senadora María de los Angeles Higonet, mientras que Heriberto Mediza será el primer candidato a diputado y Luis Cervellini será el postulante titular para el Parlasur.

Alonso, referente de La Cámpora y presidenta de la JP nacional, es la primera candidata para la Cámara alta acompañada por Higonet y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, es tercer candidato titular, en el marco del acuerdo político entre Unidos y Organizados y Compromiso Peronista, la línea del gobernador Oscar Jorge.

La lista de senadores se completa con la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes provincial, María Teresa Alvarez, el piquense Carlos De Laturi, hijo de desaparecidos, y Alejandro Andrada, actual secretario general del Partido Humanista que forma parte del Frente para la Victoria.

En tanto, la lista de diputados es encabezada en La Pampa por el kirchnerista Mediza, ex vicegobernador y actual delegado del PAMI, que es acompañado en segundo lugar por la ministra de Cultura y Educación pampeana, Jacqueline Evangelista, una persona de extrema confianza del gobernador Jorge.

Río Negro. Los precandidatos a diputados nacionales en Río Negro para las elecciones PASO son los actuales legisladores provinciales Martín Doñate, referente de La Cámpora, y Silvia Horne, del Movimiento Evita; completa la lista la dirigente barilochense Celeste Ratto.

El kirchnerismo lleva como delegado ante el Parlasur al diputado nacional Jorge Cejas, quien culmina su mandato en diciembre.

Chaco. En el Frente para la Victoria (PJ y aliados) se conoció la lista respaldada por el gobernador Jorge Capitanich que lleva como candidatos a diputados nacionales a Analía Rach Quiroga, María Massín y Fabián Ríos mientras que Julio Sotelo es el candidato a parlamentario del Mercosur, aunque la misma aún no fue presentada.

Chubut. En el oficialismo se inscribió la lista "Néstor Kirchner", que postula a Juan Mario Pais y Nancy González como candidatos a senadores nacionales y a Santiago Igon y Ana Llanos para la diputación nacional. La otra nómina que se presenta en el marco del Frente para la Victoria es la que impulsa a Magin Angel Ventura, como cabeza de la lista a senadores.

No hay comentarios.: