viernes, junio 05, 2015

VOLVERÁ A REFINAR Y COMERCIALIZAR NAFTAS EN EL PAÍS. US$ 350 millones para relanzar la marca Puma.

La compañía holandesa Trafigura, una de las comercializadoras y almacenadoras de combustibles y minerales más grandes del mundo, anunció una inversión de 350 millones de dólares para relanzar la marca argentina de combustibles Puma. Para ello construirá planta y puerto en Campana, Bs. As.

Ejecutivos de la filial argentina del grupo holandés Trafigura precisaron que la inversión incluye la construcción de un puerto y centro logístico con almacenamiento de combustibles y minerales en el partido bonaerense de Campana.

Trafigura es una de los comercializadoras y almacenadoras de combustibles y minerales más grandes del mundo; está presente en la Argentina desde hace dos años y es proveedora de petroleras como Axion, Petrobrás y Oil, además de exportar a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La firma invierte 1.600 millones de pesos en la construcción del puerto y planta logística de Campana, sobre un predio de 150 hectáreas, con 670 metros de costa sobre el río Paraná de las Palmas, con lo que creará casi cien nuevos puestos de trabajo, según lo anunciado por sus ejecutivos a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En la primera etapa, ya concluida, incorporó una capacidad de almacenamiento de 140.000 metros cúbicos de combustibles líquidos, con la proyección de alcanzar, en una segunda fase, los 250.000 metros cúbicos.

Hasta ahora, la empresa alquilaba una planta en San Nicolás y operaba mayormente sobre el agua.

A través de la empresa Impala Terminals -del mismo grupo empresario- también se sostiene una inversión de $ 170 millones para la construcción de siete barcazas de doble casco para hidrovías, asociada al astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI), de las cuales la primera será botada el mes que viene.

Trafigura es también propietaria de la marca de raíz argentina Puma Energy: los directivos de la compañía le adelantaron a Giorgi la intención de volver a refinar las naftas y comercializarlas en el país.

Nafta Puma y Puma fueron marcas desarrolladas por la Compañía General de Combustibles (Grupo Soldati) entre las décadas de 1920 y 1930; su red de estaciones de servicio se fusionó con las de Isaura y Astra para crear Eg3 en 1994; pero esa firma pasó en 2006 a formar parte de Petrobras.

Actualmente, Trafigura opera más de 1.800 estaciones de servicio bajo la marca Puma, en unos 40 países de América Central, Sudeste de Asia, Oceanía y África.

A nivel global, Trafigura facturó en 2014 la suma de 127.600 millones de dólares, empleando a más de 5.300 personas. (Empresas News).

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