miércoles, julio 15, 2015

ALUMNOS DE MALVINAS ARGENTINAS GANARON EL 1º y 2º PREMIO EN UN CONCURSO NACIONAL.

Fueron elegidos entre más de 20.000 trabajos que participaron del concurso sobre el medio ambiente.
En el Salón Auditorio del Palacio Municipal se entregaron los premios a los alumnos del concurso “Alrededor de Iberoamérica”, en el cual Malvinas Argentinas participa por segundo año consecutivo junto a la empresa Veolia. Se presentaron más de 80 escuelas públicas y privadas y éste año el eje estuvo en la Economía Circular sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
“Hace un tiempo se hizo el Concurso de Manchas en Malvinas Argentinas en el cual las escuelas ganadoras tuvieron su premio, pero a su vez  con estos dibujos participaban de este otro concurso, en el que estuvieron incluidos más de 20.000 alumnos de distintas provincias. Y de Malvinas ganaron dos escuelas públicas, todo un incentivo para los chicos y para los docentes”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Del concurso resultaron ganadores Pablo Gutiérrez que viajará a Machu Pichu, Perú, junto a su profesora Roxana Domínguez. Ambos son de la Escuela N° 13 Perito Moreno de Malvinas Argentinas. Colaboró con la realización del dibujo,  Daíana Narváez. En tanto, el segundo premio lo obtuvo Tobías Valenzuela, de la Escuela N° 7 Mercedes de San Martin de Malvinas Argentinas.
“Hay que tomar conciencia de que tenemos que cuidar el medio ambiente, algo tan importante para las generaciones que vienen. Y a pedido del intendente Jesús Cariglino continuaremos realizando este tipo de eventos en los tres niveles, Jardín, primaria y secundaria”, agregó Lumbreras.
Por su parte, Paula Bercovich, Responsable de Comunicación de la empresa Veolia y quien está a cargo de llevar adelante la campaña de sensibilización ambiental Alrededor de Iberoamérica, explicó: “La idea del concurso nace en la casa matriz de Veolia, en Francia, en el año 2004. En Argentina empezamos a llevarlo adelante en el año 2006 y en Malvinas Argentinas ya es el segundo año consecutivo que estamos trabajando con la Municipalidad”.
En cuanto a los premios, Bercovich dijo: “Los premios son siempre una bicicleta porque tiene que ver con la movilidad sustentable y una computadora para equipar los talleres de las escuelas. En el caso del primer premio, es un viaje internacional porque la campaña se lleva a cabo en ocho países de América Latina y se elige un destino para cada edición. Este año es en Perú donde se va a hacer una ceremonia de premiación en Lima en la que participarán los ganadores de cada uno de los países, en este caso Pablo Gutiérrez en representación de Argentina. Y luego se hace la visita pedagógica a Machu Pichu. La idea es que además del premio haya un encuentro intercultural en donde las distintas naciones puedan ver como se trabaja el tema ambiental en todos los países de América Latina”.
Pablo Gutiérrez, el gran ganador malvinense, afirmó: “Estoy re contento. Me entusiasmó mucho el concurso pero no pensé que iba a ganar. Dibuje un monstruo, que es lo que representa para mí la basura”.
Participaron del acto de premiación el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez; el director de Medio Ambiente, Oscar García; la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el jefe Distrital, Hernán Colucigno; la Responsable Comunicación de Veolia, Paula Bercovich; el gerente Comercial de Delta Com, Rodolfo Delgado; el Dr. Manuel De la torre, director de RRHH de Veolia, y la Especialista en Educación en Valores y para la Ciudadanía de la Organización de Estados Iberoamericanos, Alicia Tallione, junto a Andrea Talamoni, representantes de Veolia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA ESCUELA N 7 Y A TODOS POR LA PARTICIPACION...TOMEMOS CONCIENCIA DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE..