lunes, julio 13, 2015

Auge del boxeo en Malvinas Argentinas.

El Club Social y Cultural “El Cruce” ofrece varias actividades para todas las edades. Pero uno de los deportes por el cuál se ha convertido en un lugar emblemático en la región es el boxeo.
Las importancia que se le da al deporte de los guantes se ve reflejada en la cantidad de jóvenes que a diario van a entrenar. De lunes a viernes de 18 a 21.30 hs., y los sábados de 10 a 12 hs., el profesor César se encarga de entrenar a los púgiles de la Escuelita de Boxeo, los cuales pueden comenzar a practicar a partir de los siete años de edad.
Ramón Franco, uno de los jóvenes que entrenan en el lugar y que fue apodado como “la gran promesa del boxeo argentino”, contó el porqué de ese mote: “Siempre me ven entrenando, vengo bien en las peleas, las dos primeras las gané por knock out, enfrentándome a rivales duros y con mucho aguante”.
Ramón entrena desde el año pasado en El Cruce, es de José C. Paz y “elegí el cruce para entrenar porque me tratan bien, fui a distintos gimnasios y acá encontré el apoyo, me siento cómodo y muy contento. Gracias a las remodelaciones del último tiempo tenemos una comodidad tremenda porque podemos entrenar tranquilos. Venia antes cuando era más chico y ahora cambio un montón, estamos muy contentos”, aseguró.
Muchos jóvenes viajan desde distritos vecinos para entrenar en el Club El Cruce, como el caso de Joaquín de 23 años, quien viene de Pilar y entrena desde hace dos años en la institución. “Me gusta la disciplina que tiene el boxeo. Es un buen ejercicio para mantenerse saludable. Hacía tres meses que no venía y ahora que volví me encontré con la remodelación y veo que quedo muy lindo y está todo más integrado”.
Las edades son variadas pero priman los chicos jóvenes, como Gustavo, de tan solo 16 años: “Vengo de Moreno desde hace un año y medio porque me gusta más este club”.
Y por supuesto los malvinenses siguen eligiendo El Cruce, como Carlos de Grand Bourg, quien contaba: “Acá tenemos todo lo necesario para practicar este deporte. Hace dos años que hago boxeo porque es un deporte muy completo y te genera adrenalina”. Tiene 21 años y como tantos otros chicos quiere llegar a ser un profesional del boxeo. En el Club Social y Cultural “El Cruce” encuentran las puertas abiertas para cumplir su sueño.
Para más información dirigirse al club ubicado en Ruta 197, entre Ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines o comunicarse al 02320-430028.

No hay comentarios.: