viernes, julio 31, 2015

En San Miguel: Con fondos propios, el municipio arregla escuelas provinciales.

En el marco del Plan de Fortalecimiento Educativo, Joaquín de la Torre recorrió hoy junto a José Richards, las nuevas obras financiadas con fondos municipales en la escuelas 34 y en el Instituto de Formación Docente  42, ambas de Bella Vista, y en la EP Nº 11/ ESB 12 del Barrio Don Alfonso. Estas mismas tareas se están llevando a cabo en distintas escuelas provinciales del distrito.

En ese contexto, Joaquín destacó en la recorrida que “lo importante hoy es ver cómo gracias a estas obras las escuelas se llenan de chicos que vienen a estudiar y que el año pasado no tenían lugar”. Y agregó: “De un año al otro, la matrícula de sexto año se duplicó en algunas escuelas gracias a la construcción de nuevas aulas”.

Además, agregó: “Cuando asumimos en 2007 había sólo 10 escuelas secundarias, mientras que hoy hay 29 en todo San Miguel”.

Actualmente, están en ejecución las siguientes obras: En Barrio Don Alfonso la Escuela Provincial Nº 11/ ESB por un monto de $1,966, 200, donde se está realizando una refuncionalización de la entrada, construcción de dependencias y cancha, además del  arreglo de la fachada; en San Miguel Centro, en la EES 25, donde se están construyendo dos aulas y dependencia por un monto de $1,296,083; en Obligado, y en la Escuela Provincial 34, donde también se están construyendo dos aulas por un monto de $1,185,000; y en Bella Vista en el Instituto de Formación Docente 42, donde se está llevando a cabo una refacción Integral que incluye mejoras del edificio histórico, arreglos en baños, techos y patio, y refuncionalización de zonas con peligro de derrumbe por un  monto de $1,652,738.        

Asimismo, se prevé comenzar próximamente con las siguientes obras: En la esb 328 y ep 30 de Barrio Mitre se refaccionará el patio, playón, muro perimetral, y aberturas; en la ep 5 y esb 17 de San Miguel centro se arreglará el    portón de acceso a la secundaria, las ventanas, aulas, patio externo, zinguería y pintura externa; en el barrio de Rosa Mística se construirá un aula nueva en la ep 19 y  otra en la ep 13 de barrio Obligado.

Anteriormente se habían realizado refacciones en más de 40 edificios escolares, entre escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.

En detalle, se viene llevando a cabo un Plan de refacción integral de techos, pintura interior y exterior, mejora de accesos, fachada y otras obras edilicias que incluyen la construcción de nuevas aulas.

Participaron de la recorrida el asesor de la secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, y distintas autoridades municipales.

No hay comentarios.: