viernes, julio 31, 2015

La Bolsa cayó y el blue cotizó en baja

El índice Merval retrocedió 0,78%. El dólar en el mercado paralelo, en tanto, descendió tres centavos y cerró en $14,91.

La Bolsa porteña cayó ayer 0,78%, en una jornada signada por una toma de ganancias y en un contexto de pocas operaciones.

El índice Merval descendió hasta los 11.224,56 puntos, en una rueda en donde se negociaron apenas unos 113 millones de pesos.

Después de dos ruedas de grandes subas, el mercado operó con toma de ganancias en acciones puntuales, y con cautela en vista de que faltan apenas 9 días para la celebración de las PASO.

El sector financiero quedó al margen de las bajas y lideró las subas. Así, el Grupo Galicia trepó 4,23%, mientras que el Banco Francés lo hizo en 1,28%, y el Macro en 1,77%.

Estos papeles fueron los únicos que tuvieron desempeño positivo en los ADR's argentinos que cotizan en Nueva York.

En cambio, Petrobras y Tenaris, que habían tenido fuertes subas, perdieron -3.66% y -3.46%, respectivamente, en el mercado local.

Bonos. En renta fija, hubo variaciones mixtas. Los bonos dollar linked subieron hasta 0,5%, mientras que el Bonar 24 perdió 0,5%, y el Global 17 retrocedió 1,6%.

Dólar. El dólar oficial, por su parte, quedó sin cambios, según la cotización del Banco Nación, que situó a la divisa en 9,09 pesos para la compra, 9,19 pesos para la venta.

Asimismo, el blue descendió tres centavos para cerrar en 14,91. Si bien la brecha se mantiene por encima del 62%, la divisa estadounidense en el mercado informal volvió a mostrar mínimas variaciones y una tendencia a la baja.

El Banco Central intervino en el mercado de cambios con la venta neta de 20 millones de dólares, y en el acumulado alcanza una baja semanal neta 180 millones de dólares. (Inforegión).

No hay comentarios.: