miércoles, julio 29, 2015

Malvinas Argentinas: Tigre busca judaores...

Hoy miércoles cientos de chicos participaron de las pruebas de futbol que realizó el club Tigre que compite en los torneos de Primera División del futbol argentino.
         Esta experiencia ya se había realizado el año pasado con resultados positivos, donde 47 jóvenes fueron elegidos. “Éste año es el turno de los chicos categoría 2005. La verdad se los ve muy contentos porque vienen a nuestra casa a probar a los chicos y en este caos a los clubes que participan en la Liga de Futbol Municipal Infantil”, explicó Daniel Olguín, director general de Deportes y Turismo.
         Luego recordó la tarea efectuada durante 2014 y dijo que el resultado fue satisfactorio “y por eso repiten la visita”. “Nosotros somos un nexo en la posibilidad de traer un club de AFA y de primera división y nuestros clubes barriales para que los chicos puedan tener una oportunidad en el futbol”, agregó y destacó que esa posibilidad “nos las da el intendente Jesús Cariglino que desarrollo este programa maravilloso que ya lleva casi 15 años de puesta en funcionamiento que es con la liga municipal y en este año casi 40 instituciones del municipio que están participando de la misma”.
         En cuanto a la metodología de prueba, Olguín aseguró que primero solicitan a los clubes que asistan con los equipos completos así las autoridades de Tigre se encargan de la selección.
         Por su parte, Chávez, de las divisiones inferiores de Tigre, comentó que durante el 2014 seleccionaron a 47 chicos de los cuales 10 quedaron fichados y actualmente 5 están jugando de titulares.
         “En la prueba de hoy tenemos un buen nivel de chicos, se ve que los profesores están trabajando muy bien. En unos años van a tener muy buenos jugadores”, dijo Chávez ara finalmente destacó que lo más importante en la formación de un joven pasa por el aspecto social y la técnica del juego.

No hay comentarios.: