martes, julio 14, 2015

Universidad e inclusión. Educación universitaria en LA CAVA: Se gradúa la 1ª camada de alumnos de la Diplomatura en Liderazgo Social y Comunitario.

Participarán del acto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse,
 y el Obispo Auxiliar de San Isidro, Monseñor Martín Fassi.
Mañana miércoles 19hs. se hará la entrega de diplomas de la 1ª CAMADA DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (CEU) “LA CAVA”.  Durante cuatro meses, los alumnos se prepararon y adquirieron herramientas para el desarrollo del liderazgo personal e interpersonal.
"La formación de líderes sociales y comunitarios resulta de imprescindible valor para llevar adelante las transformaciones que nuestra sociedad requiere. Cuestiones como la pobreza, la exclusión, la drogadependencia y la violencia en los barrios, entre muchos otros problemas, solo podrán solucionarse cuando existan miles de líderes comprometidos con construir esa nueva realidad. Ayudar en el desarrollo de esos líderes es nuestro desafío.", comenta Federico Cook, director de la diplomatura.
Esta primera camada del CEU “La Cava” es muy significativa para la Universidad de San Isidro ya que representa de modo concreto la identidad de dicha casa de estudios: brindar educación universitaria inclusiva. “No se trata solo de tener ´actos generosos´ con los pobres, sino de desarrollar un modelo educativo y de servicio social que, incorporando a los más vulnerables de la sociedad, ofrezca propuestas concretas, efectivas y de aplicación sistemática. La USI busca ser una universidad para todos y con particular sensibilidad hacia los más necesitados de nuestra sociedad.”,  concluye Horacio Reyser, Vicerrector de Investigación y Extensión.
El acto académico y posterior festejo se realizará en la sede central de la USI, Libertador 17115, Beccar, y contará con la presencia de autoridades académicas, diocesanas y municipales, entre ellos el intendente de San Isidro Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  el Obispo Auxiliar de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, y el rector de la USI Gualberto Baistrocchi.

Qué es la Universidad de San Isidro (USI)
La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por Misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.
La USI se propone cercana, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la proximidad humana en la relación con sus estudiantes y con la comunidad en general.  Su  propuesta innovadora se funda en la actualidad del conocimiento transmitido a través de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, con un estilo pedagógico novedoso y creativo. Sus tareas fundamentales de investigación y enseñanza configuran una propuesta transformadora de la realidad, la sociedad, la cultura y la persona misma.
En sus primeros años de actividad, la Universidad de San Isidro elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación.
La educación es un instrumento fundamental para el desarrollo humano y social, es por ello que la USI privilegia la promoción del hombre y de la cultura, con especial atención por los más necesitados. De este modo, la Universidad de San Isidro constituye una propuesta universitaria local para la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, pero con una perspectiva abierta e internacional.

No hay comentarios.: