sábado, agosto 15, 2015

Asesor de Scioli a favor de terminar con el cepo

Mario Blejer, ex presidente del BCRA, admitió que por culpa de las restricciones cambiarias a la Argentina no ingresan dólares. También considera que debe liberarse el mercado cambiario.

No habló de devaluar, pero su propuesta representa casi lo mismo. Mario Blejer, ex presidente del BCRA durante el gobierno de Eduardo Duhalde y uno de los economistas de "cabecera" del candidato a presidente Daniel Scioli se pronunció a favor de levantar el cepo cambiario y liberar inmediatamente el mercado de divisas.

"En el mercado cambiario no hay gradualismo" advirtió Blejer -ex asesor del Banco de Inglaterrra- anoche, en Canal 26 y sostuvo que "la distinción entre gradualismo y shock está mal". Blejer advirtió que "hay que separar flujos de stocks. Los flujos hay que abrirlos inmediatamente, al tipo de cambio libre", casi en la misma línea que lo enunciado por Mauricio Macri ante grandes empresarios.

Las definiciones de Blejer contrastan con la política de "paso a paso" o "gradualismo" que exhibe en cada declaración pública el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Lo que dijo Blejer se acerca más a la posición del competidor directo de Scioli, Macri, quien ante empresarios, prometió levantar el cepo en su primer día de gobierno y dejar flotar libremente el precio del dólar al precio que el mercado determine.

Blejer también sostuvo que el cepo es la principal razón por la que no entran dólares por inversiones. Y sugirió que para levantar el cepo hay que aceptar una devaluación.

"En el tipo de cambio no hay gradualismo, tendrá que haber algun movimiento en el tipo de cambio, porque tanto Macri como Scioli se van a encontrar con una bomba de tiempo". Y aseguró que "La prioridad es recomponer la confianza". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: