viernes, agosto 14, 2015

Clases gratuitas de Canto terapia para la tercera edad de Malvinas Argentinas

Todos los jueves en el horario de 9 a 12 horas los abuelos participan de esta interesante actividad.

A través de la Dirección de la Tercera edad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, los abuelos del distrito tienen la posibilidad de participar en clases de Canto terapia, que se realizan todos los jueves en el horario de 9 a 12 hs en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo”.

Aprenden técnicas de colocación de la voz y respiración, entre otras cosas, según explico el profesor, Luis Gómez Serrano: “Los alumnos responden muy bien, trabajamos con temas conocidos por ellos, y como tenemos la misma edad coincidimos en la mayoría. La intención es estar cuando nos necesitan en Malvinas y poder mostrar lo que hacemos”, aseguró.

Mercedes Sosa, es una de las alumnas que asiste a Canto terapia: “Empecé hace muy poco por un problema emocional. Estoy muy contenta porque encontré una canalización para mi problema. Me hace bien, me quedo hasta la noche memorizando y cantando y eso me ayuda, me tranquiliza, estoy canalizando lo que sentía internamente a través de esta terapia”, afirmó.

Por su parte, Luis Suarez comentó que “es una experiencia muy buena para mí. Creía que no tenía voz, vine a participar y después empecé a encontrar el tono de voz, me fui conociendo, me fui integrando al grupo, al maestro y me siento bien anímicamente. Y además es gratuito gracias a nuestro intendente Jesús Cariglino”.

Alicia Coner, es la asistente coral de las clases y participa en cada una de ellas sin faltar una sola vez: “Me hace muy bien a la salud, que es tan importante para uno que ya es grande. Cantamos diferentes canciones que trae el profesor y nos encanta porque son canciones nuestras, populares, argentinas, nada de inglés o de otros países, son nuestras tradiciones, nuestras raíces que no tenemos que perder nunca”, dijo.

El martes 18 de agosto el grupo de Canto terapia participará en el acto oficial que organiza la Municipalidad de Malvinas Argentinas al conmemorarse el fallecimiento del General José de San Martin, en la Plaza Bouchard de la ciudad de Grand Bourg, a las 14 hs (Av. Eva Perón e Hipólito Bouchard).

Para más información, comunicarse con la Dirección de Tercera Edad al teléfono 4660 – 9000 interno 1387/88.

No hay comentarios.: