lunes, agosto 24, 2015

Día histórico en Ciudad Santa María: Se recuperó y valorizó un predio como espacio abierto para toda la comunidad

En el marco del Plan de Fortalecimiento Barrial, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, supervisó hoy un operativo de limpieza en Ciudad Santa María, donde se recuperó un predio de 4700 metros cuadrados de superficie total que está pegado a la comisaría 3ra del distrito y se usaba como depósito de autos con restricción judicial.
En  ese sentido, el jefe comunal resaltó que “gracias a este operativo podremos recuperar un espacio para la comunidad que estaba desaprovechado y que era un foco de basura y contaminación para los vecinos de la zona”.
Asimismo, el subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, encabezó junto a la coordinación territorial tareas de limpieza y mantenimiento del barrio que rodea el predio, como cruce de caños y zanjeos, además de cortar el pasto de las veredas y pintar los cordones.
En detalle, se limpió el predio ubicado en las calles Irigoin y El Zonda, donde había más de 200 autos siniestrados y secuestrados por la Policía, para convertirlo en un espacio abierto a la comunidad.
El objetivo es que sea utilizado, entre otras cosas, por las escuelas de la zona para realizar educación física sin necesidad de trasladarse a otros lugares más lejanos y sin afrontar ningún gasto.
De esta manera, se busca propiciar la recuperación y valorización de un espacio que estaba en desuso, convirtiéndolo en un predio deportivo y brindando mejores condiciones socio-sanitarias desde el punto de vista del medioambiente, así como también desde la óptica de la seguridad en general.

No hay comentarios.: