jueves, agosto 27, 2015

Ishii pide que al distrito le den lo que le corresponde.

(Aqui la Noticia). El senador provincial aseguró que cuando se dividió General Sarmiento y nació José C. Paz nunca les enviaron los fondos que, por ley, debían llegar para iniciar las actividades de un nuevo distrito.
Mario Ishii ya planeó su regreso al distrito que lo vio crecer políticamente. Por eso adelantó que en su gestión se pondrá énfasis en el avance de la red de cloacas y agua corriente para favorecer la construcción de edificios, algo que hoy, por la infraestructura del municipio, es algo dificil. En eso apuesta al futuro y dice que es el momento de pensar otro distrito.
En diálogo con Aquí La Noticia, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, se refirió a la desventaja con que nació José C. Paz cuando en 1995 se dividió el partido de General Sarmiento. A diferencia de San Miguel, que siempre contó con su gran actividad comercial, y de Malvinas Argentinas, que ostenta un Parque Industrial importante, la tierra de Mario Ishii vivió sus primeros años siendo un distrito pobre para, luego, transformarse en uno humilde.
«La Provincia tiene una deuda pendiente muy grave con José C. Paz. A nosotros no nos han dado ni siquiera un aviso para la construcción del nuevo distrito; el cementerio se hizo con fondos propios, la municipalidad está alquilada, hemos comprado algunos espacios como la Dirección de Tránsito, la parte de recolección, hemos hecho la universidad y la Escuela Municipal, y varias escuelas fueron con fondos propios. Pero la Provincia y la Nación no han dado aun la plata para hacer el nuevo municipio», afirmó Ishii.
En éste sentido se refiere a la Ley 50551 que es la que dio origen a la división de General Sarmiento: «Si la cumplen tendrían que darnos todo para que pueda funcionar», sostuvo. Asimismo, agregó que de acuerdo a cómo recibieron el distrito lo han podido levantar mucho. Y destacó que «ahora vuelvo a retomar la idea de volver a José C. Paz porque parece que la gente lo necesitaba, lo pedía».
Hace algunos días, en declaraciones a la prensa, Ishii manifestó que no estaba conforme en las condiciones en que está actualmente el distrito. Al respecto señaló: «Pienso que hay que trabajar mucho porque José C. Paz venia creciendo; también es real que tampoco tuvo la inversión que teníamos cuando estaba Néstor Kirchner, pero pienso que los recursos se deben administrar bien; es un distrito difícil, hay mucha gente trabajadora y todavía tenemos desocupación».

Pensar diferente el distrito
Antes de las elecciones primarias el senador adelantó que en José C. Paz van a construir varias torres, algo nunca visto en el distrito. Sobre ello recalcó que han podido conseguir inversión privada para hacer, en la intersección de la calle Potosí y Av. Croacia once torres, nueve de 22 pisos cada una y dos de diez pisos. «En la semana empieza la construcción. En ese lugar van a venir gendarmes, son mutuales que lo hacen. Creo que en este nuevo mandato, si llegamos a la intendencia, vamos a poder hacer no menos de 70 edificios nuevos. Por eso rápidamente necesitamos trabajar en las cloacas y el agua corriente, y también vamos a traer mano de obra porque estamos en problemas con eso», explicó.
En otro orden se refirió a la Unidad de Pronta Atención que se va a inaugurar en José C. Paz. Las famosas UPA del gobernador Daniel Scioli, en la que están invitados para la inauguración el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva. «Creo que ellos se van a sentir muy identificado acá», indicó.

Las PASO
Sobre el resultado de los comicios del 9 de agosto, Ishii dijo sentirse satisfecho pero antes que nada agradeció al votante. «Tenemos que agradecerle a la gente, el sacrificio de ir a votar con lluvia, inundados con muertos en la provincia, una catástrofe esa semana. Me siento conforme porque la gente me ha dado su confianza», afirmó. Seguido, agregó que estaba enojado por ver cómo algunos candidatos «se sacan los ojos tirándose muertos o inundados tratando de conseguir votos con una desgracia». En particular se refirió a Mauricio Macri: «Hace dos años tuvo 10 muertos en Capital Federal. Cuando en la Provincia hay una catástrofe los intendentes nos juntábamos a ver que mano podíamos dar, como enviar a los bomberos, ambulancias, etc. Aquellos que piensan que se pueden beneficiar viendo sufrir a un pueblo están jugando con cualquier cosa. No sé por qué no salen a jugar con propuestas superadoras para que la gente pueda elegir. Realmente es doloroso ver como se pelean y la gente mira semejante bajeza de la política».
Finalmente se lo consultó sobre si es posible repetir o mejorar los tres periodos que él tuvo de intendente. «Vengo para hacer más vivienda, más salud, cloacas y agua corriente urgente porque ya tenemos que pensar en otro tipo de distrito. Traer asfalto y arreglar todo lo que haya que arreglar. Pero la cloaca y el agua corriente es lo que nos va a sacar adelante más rápido. Y vamos a tratar de ampliar la universidad». (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: