lunes, agosto 10, 2015

Katopodis se quedó con la candidatura del FPV e Ivoskus el más votado en San Martín.

El intendente Gabriel Katopodis confirmó su liderazgo en una complicada interna del kirchnerismo, la fuerza más votada, mientras que Ricardo Ivoskus con lista única en el frente Cambiemos, fue el que más votos individuales obtuvo.

El jefe comunal obtuvo una clara victoria en la PASO del oficialista Frente para la Victoria (FPV) la fuerza más votada en San Martín. “Queremos agradecer enormemente a nuestros vecinos por el respaldo y la confianza que hemos recibido” expresó Katopodis tras la elección.

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, Katopodis obtuvo el 46,7 por ciento en la interna contra 28,4 de la lista encabezada por Hernán Letcher, que con este resultado logra minoría, e ingresa a la nómina de octubre el médico Héctor Lanza. En tanto, la lista de Alejandro Phatourus obtenía 24,9, a una décima del 25 por ciento necesario para también alcanzar la minoría, y sin dudas peleará cada voto en el recuento definitivo.

La segunda fuerza fue el frente Cambiemos que lleva al tres veces intendente Ricardo Ivoskus. Con el 26,5%, lejos del 45,4 del FPV conjunto, fue el más votado individualmente. “Este es un día de mucho alegría, emoción y gratitud. Los vecinos demostraron de lo que es capaz un pueblo cuando es invadido por una evidente voluntad de transformación, por el deseo de no resignarse a vivir cada vez peor”, se ilusionó Ivoskus en los festejos, aunque tendrá un panorama adverso si Katopodis logra encolumnar al kirchnerismo.

El Frente Renovador con Carlos Brown a la cabeza quedó como tercera fuerza con el 17 por ciento del electorado.

Con el 4% el Frente de Izquierda (FIT) fue cuarto. María Campodónico venció en la interna a Paola Molina y será la candidata en octubre.

El frente Progresistas quedó con 3,28%. En la interna Germán Svagelj obtuvo la candidatura por sobre Sergio Zamboni.

No llegaron al piso necesario para octubre Compromiso Federal, MST, Patria Grande, Frente Popular, MAS y Partido Popular.
(Infoban).

No hay comentarios.: