martes, agosto 25, 2015

Malvinas Argentinas en Encuentro de Escuelas Hermanas.

El intendente Jesús Cariglino recibió este lunes a la directora de la Casa de la Comunidad Sorda, Claudia Islas, a los chicos y sus papas, para saber cómo la pasaron y que le contaran sobre la experiencia vivida.
“Participamos de un encuentro de hermandad entre muchas escuelas de danzas y también de cultura. Estaba invitada la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas y el ballet Integrarte que es nuestro ballet de danzas árabes, asi que estamos súper orgullosos de nuestro grupo”, aseguró Claudia Islas.
El grupo Integrarte está compuesto por la profesora Johanna, 12 niños de la Comunidad Sorda y sus hermanos que, aunque no son sordos, también integran el grupo.
“Fue una experiencia muy rica para todos. La presentación fue súper emocionante porque hace mucho que venimos trabajando para esto. Para ellos estar ante semejante cantidad de gente de todo el mundo, de Chile, de Colombia, de Perú, de México, fue una experiencia única, un logro enorme. Es mostrar que se puede y que no hay impedimentos”, aseguró Islas.
La Casa de la Comunidad Sorda es undDepartamento que depende de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. “Todos los costos, tanto del viaje, de la estadía, de la comida, fueron costeados por el intendente Jesús Cariglino. Allá mucha gente se sorprendía de que un intendente tenga un departamento de la Comunidad Sorda, que exista una Casa de la Comunidad Sorda que es única en Argentina y hablaban de lo bueno que es utilizar la política al servicio de las personas con discapacidad, sin querer sacar provecho de eso”, comentó Claudia Islas.
Y agregó: “Hay un cariño mutuo, entre los papas, los nenes y el intendente. Esto es utilizar la política para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ese es el mejor logro del intendente Jesús Cariglino”.
Las clases de danza árabe del grupo Integrarte se realizan todos los sábados a las 10 horas en la Casa de la Comunidad Sorda (salón 14 del Predio Municipal).
“Allá mucha gente se interesó, que no son de este partido sino de toda la provincia de Bs. As, y quieren venir a colaborar con los chicos. Asi que la comunidad sirio libanesa va a venir a dar un taller de dabke a los nenes, y también una profesora de danza de la polinesia. Hay mucha gente que se va sumando, que quiere que ellos aprendan otras danzas y puedan expresarlo como deseen. Y vamos a armar una murga, es un nuevo proyecto. Allá había dos murgas y a los chicos les gustó muchísimo, sentían los bombos y nos pareció muy bueno, porque bailaban y creemos que podemos hacerlo y que es un nuevo desafío”, finalizó Islas.

No hay comentarios.: