martes, agosto 25, 2015

Malvinas Argentinas: más de 700 niños en el Encuentro Mundial de Dibujo y Pintura 2015

Dos obras representaran a Malvinas Argentinas en el Museo de Bellas Artes de Atami, en Japón
Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Malvinas Argentinas se suma a las actividades que promueve MOA Internacional, asociación civil de filosofía y cultura sin fines de lucro, que tiene como objetivo crear comunidades saludables, tanto física, mental como espiritualmente.
El senador bonaerense, Roque Cariglino, estuvo presente acompañando a los pequeños grandes artistas y sus familias, en el auditorio “Antonio Carrizo”.
“El intendente no dudo en declarar este encuentro de interés municipal, ya que MOA trabaja sobre la base de una filosofía que tiene que ver con la belleza interna, lo que nos permite tener sociedades más puras y más alegres. Jesús siempre abrió las puertas a este tipo de actividades”, afirmó el senador Roque Cariglino.
Con incentivo del consejo escolar, participan niños de todo el país, en forma individual, a través de los colegios a los cuales concurren. En Malvinas Argentinas participaron 26 escuelas y 757 niños, de los cuales dos obtuvieron menciones especiales incentivo del museo de Bellas Artes de Atami, en Japón. Además hubo una mención especial del jurado. Los premios se entregaron por categoría (hubo 7 en total), según la edad de los participantes (entre 6 y 12 años).
“Agradecemos al intendente municipal Jesús Cariglino, quien siempre nos extiende una mano y hoy nos cedió este espacio. Hay que promover los buenos hábitos, el buen gusto, el arte, el deporte y el distrito de Malvinas nuevamente dice presente en esto”, aseguró la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
Por su parte, María Celia Ferraro, coordinadora de Arte y Cultura de MOA Internacional, dijo: “Ha sido una grata sorpresa hacerlo este año en el auditorio, le da otro marco a tono con lo que promueve el museo de Bellas Artes de Atami, Japón, en la que se presentan más de 20.000 obras y participan más de 25 países. Este es un encuentro en el que todos los chicos son ganadores porque todas las obras son observadas y disfrutadas por el jurado y por la comisión realizadora”.
El jurado estuvo conformado por artistas plásticos y docentes. Todas las escuelas pueden sumarse a participar y también chicos en forma individual, comedores, para incitar a los niños a expresarse.
La temática es libre, pero la mayoría de los chicos generalmente se inclinan hacia la naturaleza y la familia. A nivel país participaron más de 5.000 chicos. 13 obras representaran a la Argentina, de las cuales dos son del distrito de Malvinas.
“Acá siempre fue incondicional el apoyo de toda la comunidad, municipal y docente, es impresionante como nos abrieron siempre las puertas, simplemente mostrando un proyecto de vida que tiene por objetivo crear comunidades saludables a través de un espíritu pacifista”, agregó María Celia Ferraro de MOA.
Sofía Acevedo Rodríguez, de 10 años, y Lucia Catalina Bolaño, de 8, fueron las niñas que dibujaron las dos obras ganadoras.
La obra de Sofía es “El pintor indeciso” y ella misma contó: “Dibuje un pintor pintando el atardecer en la playa. Es la primera vez que gano un premio tan grande y tengo muchos nervios”. Sofía es de Villa de Mayo y concurre a la Escuela N° 26 “Don José de San Martín”. “Estoy acostumbrada a dibujar, me gustaría ser artista”, expresó.
Por otro lado, Lucia Catalina Bolaño de 8 años, dibujó “El cielo y sus cosas misteriosas”. “Dibuje una casa, animales, usé mucha la imaginación. Me ayudaron mis abuelos porque a mi abuela le gusta dibujar igual que a mí. Siento mucha alegría, la verdad que no me lo esperaba”, comentó una de las flamantes ganadoras.

No hay comentarios.: