viernes, agosto 28, 2015

Malvinas Argentinas: Médicos con un primer premio en Congreso de Cirugía

El Servicio de Cirugía General de Malvinas Argentinas gano un importante reconocimiento con un trabajo que fue presentado en el Congreso Argentino de Cirugía Digestiva, uno de los Congresos más importantes del país.
“Obtuvimos el premio más alto que otorga este Congreso. Eran aproximadamente 17 trabajos de hospitales muy reconocidos tanto de la ciudad de Bs. As como de la Provincia y de todo el país. Intervenimos hospitales de mucho renombre y realmente es una satisfacción que los médicos residentes del hospital municipal de Malvinas hayan ganado con este trabajo novedoso que se trató del cierre de una fistula enterocutanea con un procedimiento novedoso dentro del hospital”, explicó el Dr. Daniel Caiña, Jefe del Servicio de Cirugía General del distrito.
El caso presentado fue el de un paciente de más de 80 años que estuvo tres meses internado en el Hospital. “El Comité evaluó muchas cosas, la presentación, la calidad, el caso. Era un paciente de edad avanzada y realmente los médicos residentes se pusieron la cuestión al hombro y lo llevaron a que en los tres meses de estadía que tuvo en el hospital su fistula cerrara sin ningún procedimiento. Este es el trabajo de todo un sistema de salud porque pacientes añosos con tres meses de internación generalmente sufren infecciones. Hay que reconocer el trabajo de cada área, clínica médica, terapia intensiva, infectologia, psicología, para contener durante tres meses a un paciente de más de 80 años”, aseguró el Dr. Caiña.
No es común que estos casos puedan resolverse en el ámbito público y además en un Hospital Municipal. “Es doble el premio porque hemos competido con hospitales privados, que tienen mucha trayectoria dentro del país y pudimos mostrar que en Malvinas Argentinas no nos falta nada, que podemos estar a la altura de otros centros de alta complejidad, y hoy el paciente se encuentra de alta, lo que significa una satisfacción para nosotros”, afirmó Daniel Caiña.
Este es el segundo premio que ganan los médicos del distrito en el marco del Congreso Argentino de Cirugía Digestiva. “En 2013 ganamos el mismo premio con otro trabajo. Para que la gente tenga dimensión hemos competido con hospitales como el de Clínicas, el Santojanni, el Hospital Militar Central, lo que marca que estamos en el camino correcto con respecto a la formación de nuestros médicos residentes. Agradezco profundamente al sistema de salud que nos provee de todo lo que necesitamos y nunca nos han dicho que no”, finalizó el Jefe del Servicio de Cirugía General.

No hay comentarios.: