martes, agosto 25, 2015

San Miguel: “Semana del árbol”.

La Municipalidad de San Miguel comenzará  esta semana con el ciclo de actividades que formarán parte de los festejos, en el marco de la 4º edición, de la “Semana del árbol”, la iniciativa que se desarrolla en conjunto con  la organización juvenil “Movimiento Agua y Juventud” la cual cuenta con el apoyo de Unicef Argentina y la Federación Argentina de Municipios.

La “Semana del árbol” tiene como objetivo sentar bases sólidas para establecer una relación armónica entre el desarrollo humano y el respeto por la naturaleza, en este caso a través de la promoción de actividades de siembra y plantación de especies arbóreas nativas, que son acompañadas por jornadas de concientización sobre la importancia de la conservación de la flora local.

Refiriéndose a la iniciativa, el intendente Joaquín de la Torre señaló que “desde que nos hicimos cargo del gobierno municipal venimos trabajando con fuerza en esta tarea importantísima que es promover el cuidado y respeto de la única casa que tenemos, que es nuestro planeta tierra. Es por eso que además de las tareas reciclaje y recolección diferenciada participamos de este tipo de jornadas”.

A su turno, el secretario de Seguridad, Max Perkins, indicó que “la gestión que venimos llevando adelante desde 2008 ha dado pasos concretos en materia de educación para la preservación del medio ambiente, lo que incluso ha sido reconocido por la Fundación Vida Silvestre, que ha elegido a San Miguel para desarrollar una campaña de educación que incluye más de 50 escuelas del distrito”.

Entre las actividades a desarrollar se destaca la que se realizará el día jueves en  la reserva natural “El Corredor”, qué incluirá la participación de estudiantes primarios y secundarios en una jornada de plantación de especies nativas.

No hay comentarios.: