martes, agosto 18, 2015

Scioli quiere mudar a las personas que están expuestas a las inundaciones

El gobernador explicó que las obras amortiguan los efectos de las lluvias, pero señaló que hay lugares, como Pilar, que siempre serán vulnerables. Comenzaron tareas de limpieza.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expuso que es necesario mudar a familias cuyas viviendas se encuentran en zonas “muy expuestas” a las inundaciones, y mencionó a Pilar.

"Hay que buscar terrenos para que las familias puedan estar allí de manera definitiva. Las obras han amortiguado los efectos (de las lluvias), pero hay lugares muy expuestos como zonas de Pilar, Salto o Arrecifes", señaló el también candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria.

"Se van normalizando las cuencas y el tiempo acompaña; paralelamente a esto, avanza la relocalización de familias en otros en terrenos, en distintos municipios, porque hay viviendas precarias que ante la crecida del río siempre van a estar vulnerables", explicó el gobernador en diálogo con una radio porteña.

Limpieza

Por otro lado, además, el gobierno bonaerense comenzó a trabajar en las tareas de saneamiento de las zonas afectadas por la inundación, al realizar los primeros operativos de fumigación y desratización en Pilar y en Luján. Mientras, continúa con la atención médica, de vacunación y de contención psicológica en los distritos más castigados.

Además de la atención médica, en los móviles y centros de evacuados, la dirección provincial de Atención Primaria aplica vacunas antigripales y contra la hepatitis A, de modo preventivo, a quienes estuvieron expuestos al temporal.

Para este martes se  prevén fumigaciones y desratización en las otras localidades afectadas y la aplicación de la vacuna antirrábica y contra la leptospirosis.

El ministerio de Salud de la Provincia anunció que “esta semana se irán completando los trabajos de saneamiento, a medida que el agua termine de escurrir en los distintos distritos afectados”. Habrá también vacunación antirrábica de mascotas, desparasitación, castración y vacunación antitetánica.

Por otra parte, todas las regiones sanitarias recibieron un refuerzo de los sueros antiofídicos y antiponzoñosos que se producen en el Instituto Biológico Tomás Perón de la Provincia, ya que otro riesgo derivado del temporal es el contacto con animales ponzoñosos, como serpientes o arañas venenosas.

El ministerio de Salud recuerda, además, que se puede consultar al Servicio de Toxicología de la Provincia, que atiende las 24 horas todos los días en la línea gratuita 0800 – 222 – 9911. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: