miércoles, agosto 26, 2015

Scioli: "Ya hemos visto las consecuencias de una devaluación"

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria lo remarcó al participar del foro de la Federación Agraria (FAA).

En el encuentro, también aseguró estar "abierto a releer el sistema fiscal" aunque aclaró, que no realiza "propuestas demagógicas que seguramente generarían una gran adhesión en medio de una campaña electoral" ya que prefiere "actuar responsablemente" como candidato a la presidencia.

El candidato del kirchnerismo que aspira a la presidencia aseveró que se compromete a "repensar todos los instrumentos" aplicados "en una situación social y económica determinada en la que ustedes (en referencia al sector representado por la FAA) hicieron una contribución a la estabilidad de la Argentina". "Lo voy a hacer teniendo como prioridad a los que más necesitan la presencia del Estado", aclaró.

Scioli, sostuvo además, que el Estado debe estar "junto a las pymes y los pequeños productores" a la vez que, según su lectura, "se viene una etapa de descentralización y profundización del federalismo" que tiene que ser acompañada por la "generación de condiciones de arraigo".

"La Argentina necesita nutrirse cada vez más de divisas para el círculo virtuoso del aparato productivo", afirmó y señaló que para lograr eso el país debe alcanzar una "agenda integral del campo, la industria, el comercio y un Estado social activo" para así "generar condiciones al mercado interno y al perfil exportador".

“El rumbo es fortalecer lo local”. A su vez, el gobernador bonaerense subrayó que el actual contexto internacional sufre "una incertidumbre global; una baja de los precios de los commodities" y que se ven "bruscos movimientos financieros" que reafirman que el rumbo "es fortalecer lo local empezando por los pequeños y medianos productores".

Enumeró también algunas de las medidas que llevaría adelante destinadas al sector, en el caso de conducir los destinos del país: "incentivos, reintegros, políticas activas, el rol de la banca pública como una auténtica banca de desarrollo".

"Ya hemos visto las consecuencias devastadoras de una devaluación". Scioli, por último, enfatizó que "ya se han visto en el pasado las consecuencias devastadoras de una devaluación" y agregó que después de esas medidas hubo que "poner al país en la senda del crecimiento; de la recuperación del Estado; de la ampliación de derechos y de la mejor distribución del ingreso".

En esa línea, enfatizó que la estrategia "no es cambiar todo, sino buscar políticas que permitan fabricar a la industria y producir al campo agregando valor a la materia prima".

Por último, el presidente de la FAA, Omar Príncipe, hizo entrega al gobernador de una carpeta que reúne algunas iniciativas, propuestas, sugerencias y proyectos de ley confeccionados por la entidad que organizó el Foro de Políticas Públicas Diferenciadas en el que disertaron también el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y el aspirante al mismo cargo del Frente Renovador Sergio Massa. (Inforegión).

No hay comentarios.: