lunes, septiembre 21, 2015

Arte en la UNGS: Muestra “Manifestaciones” de Jorge Araldi.

A sala llena, se inauguró la muestra “Manifestaciones” del reconocido artista plástico Jorge Araldi, en el Multiespacio Cultural de la Universidad  Nacional de General Sarmiento (UNGS), José L. Suárez y esquina Juan M. Gutiérrez (Los Polvorines).
La muestra estuvo musicalizada por la pianista Bárbara Legato, que vestía una de los  sacos de la diseñadora Ingrid Ricaldi, que fueron intervenidos por el artista plástico y que forman parte de la muestra.
“La muestra esta conformada por una serie de obras que tratan sobre distintas manifestaciones populares y callejeras del mundo, expresadas a mi manera. Para crearla utilicé materiales cómo afiches de la vía pública, pinturas acrílicas, látex y dibujo”, destacó el artista plástico.
En la inauguración también estuvo presente el director del Centro Cultural, Lucas Rozenmacher, quién abrió la muestra y remarcó “el orgullo de poder tener dentro del Multiespacio Cultural la muestra de Jorge Araldi y poder brindarle a la comunidad la oportunidad de que puedan conocer las obras de los artistas de la región en este nuevo espacio”.
“Manifestaciones” estará en exposición durante un mes y medio en la sala polivalente del 1º piso del Multiespacio Cultural UNGS.  La muestra se podrá  visitar de  lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 13hs, con estrada libre y gratuita.

Más sobre Jorge Araldi
Nació el 1 de junio de 1956 en la Ciudad Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Vive desde su nacimiento en la localidad bonaerense de José C. Paz,  y desde allí realiza su actividad artística.
Dibuja desde que tiene uso de razón, perfeccionándose en escuelas locales y en la Academia de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Integró en su localidad el grupo “Pintura Grossa” y la Sociedad de Artistas Plásticos de General Sarmiento, lo que era el antiguo partido de la región. Su última iniciativa es realizar exposiciones que se mezclen con el mundo cotidiano, generando movimientos artísticos urbanos y populares, las galerías de arte en la calle. Se define como intérprete del arte nacional y popular.

Últimas muestras:
2013 – Muestra colectiva “Las malas compañías” – Universidad de General Sarmiento – Con Hernán Soto y Renzo Layco.
2014 – “Carnaval todo el año” Centro Cultural de la Universidad de General Sarmiento. Junto a Renzo Layco, exposición de las obras realizadas durante los corsos barriales.
2014 – “Abrilísimo” Colectiva en ARTEME, Galería de Carlos Regazzoni.
2014 – “Otoño” colectiva en Mattone Gallery, Palermo.
2014 – “Inconclusa” presentación de la serie de obras en ARTEME, Galería de Carlos Regazzoni.

No hay comentarios.: