miércoles, septiembre 23, 2015

Cariglino en “Malvinas Canta”.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al Consejo Escolar local organizó la primera edición del Malvinas Canta, en el Polideportivo de Villa de Mayo.
Para dar inicio a esta nueva actividad que busca ofrecer un canal de expresión a los jóvenes artistas locales, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, se hizo presente en el certamen. “Muy linda la propuesta y feliz de estar acá. Nace una iniciativa importante, aquellos que tienen la vocación y el don de poder cantar aquí tienen su oportunidad”, dijo el jefe comunal.
Luego destacó a las personas talentosas que el distrito tiene en cuanto a deporte, cultura y canto. “Vamos a convocar a toda la sociedad para que participe en el Malvinas Canta donde todas las expresiones se pueden hacer sentir; además éste proyecto habla de una lucha contra la violencia y ese es el gran desafío. Queremos bajar ese grado de violencia y unirnos los malvinenses en nuestra patria chica y trabajar juntos para hacer feliz a nuestra gente”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, comentó que el proyecto Malvinas Canta fue declarado de interés municipal. “Son escuelas secundarias que participan con el talento musical que tengan y desde ya estamos apoyando a que esto crezca; como todo va a tener una evaluación, vamos a retroalimentarla para el año que viene ver que va pasando”, agregó.
Alejandro Graziano, director del establecimiento N° 22 (ex 318) y organizador del certamen, aseguró que la idea del Malvinas Canta nació desde los chicos de 5° y 6° año de su escuela. “Lo pensamos como un espacio de difusión de los artistas locales y que puedan mostrar a una gran multitud lo que están haciendo. Acá se pueden ver todos los ritmos y los estilos y hay muchos chicos que suman instrumentos a esto; la idea es no limitarlos”, comentó.
De la jornada también participaron solistas, bandas y otros conjuntos musicales que fueron invitados a tocar.
Los ganadores fueron:
Dos 3 ° puestos - Josue Melnicki de la Escuela 330, con el género rap.
Y José Batallanes de la Escuela Media N° 5, en Folklore.
2° puesto para Gustavo Silva de la Escuela Secundaria N° 24, quien interpretó temas melódicos.
Y el 1° puesto para el Grupo Folklórico Renacer de la Escuela 330.

No hay comentarios.: