lunes, septiembre 14, 2015

Cariglino: "los docentes hoy cumplen un rol de madre, de padre, de institución".

El viernes 11 de septiembre fue el Día del Maestro y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó de un ágape para homenajear a los docentes, en el Complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
         “Es un día hermoso para mi compartiendo con los docentes una jornada muy importante. Estoy muy feliz de rendirles un homenaje porque los docentes hoy cumplen un rol de madre, de padre, de institución”, comentó el jefe comunal. A su vez agregó que “algún día será justicia y los docentes serán reconocidos por el Estado, bien pagos para vivir dignamente y tener escuelas que sean ejemplos”.
         Luego recordó el papel de los maestros de antes y envió un mensaje a los alumnos de hoy: “Antes el docente era una institución intocable, los respetábamos mucho. Quiero pedirle a los chicos que se porten bien con ellos, que los cuiden, y que cuiden la escuela así los docentes pueden enseñar mucho mejor”.
Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo escolar malvinense, agradeció al intendente por el acompañamiento. “Él se hace carne con los problemas de la gente y eso es algo que no lo vemos en todos los políticos. Un intendente tiene que ser esto, tener una base con principios que tengan que ver con que la calidad de vida que hay que ir superándola siempre”.
El festejo contó con la participación del concejal Víctor Domínguez, la candidata a consejera escolar, María de los Ángeles Persello y Jorge Lago, colaborador de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
Los docentes disfrutaron de un ágape, un show musical, hicieron sorteos y bailaron para celebrar el Día del Maestro.
         En otro orden, en el Jardín de Infantes N° 902 de Los Polvorines, se celebró el Día del Maestro, donde participó la presidenta del Consejo Escolar, junto a la directora Sandra Marzoneto.

No hay comentarios.: