martes, septiembre 22, 2015

Collia en Malvinas Argentinas

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, acompañó al candidato a intendente por el Frente Para la Victoria de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en la presentación del proyecto para crear un hospital para el adulto mayor en el distrito, que se realizó en el marco del Día del Jubilado.
Collia remarcó que esta iniciativa “responde a las políticas públicas que viene desarrollando el estado nacional y provincial con Néstor y Cristina Kirchner que va a continuar y profundizar Daniel Scioli”.
El ministro destacó que “Leo es un hombre joven, talentoso, claramente cercano a la gente, que trabaja para lograr un municipio más inclusivo, y le va a dar con este plan integral de salud una mejor calidad de vida a los adultos mayores”.
Por su parte, Nardini afirmó que “sin dudas el hospital geriátrico gerontológico es una propuesta superadora para la prevención de la salud de nuestros adultos mayores”. Y agrego que “cada uno de ustedes me remite a mis padres, que también son adultos mayores, y para todos propongo una mejor calidad de atención en la salud por medio de este hospital”.
Nardini apeló a “personalizar la atención, que haya profesionales capacitados y con la sensibilidad para atender a los adultos mayores como se merecen, para tener una mejor calidad de vida y con equipamiento para que puedan recibir diagnósticos precisos y puedan ser atendidos en forma inmediata”.
También estuvieron presentes en la jornada el jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Pablo Garrido, y el director nacional de Emergencias Sanitarias, Nelson Donato.
El hospital para el adulto mayor está pensado como un geriátrico gerontológico que permitirá la atención primaria de la salud y domiciliaria. Contará con actividades gratuitas y asistidas para prevenir enfermedades con un grupo de asistentes en sala de espera que colaborará con los mayores hasta que sean atendidos por los profesionales.
El proyecto precisa que los adultos mayores serán asistidos por un importante equipo de profesionales de la salud capacitados para la rápida asistencia, los turnos serán reservados por el médico de cabecera y se contará con boleto sanitario para consulta programada. Además, habrá espacios de rehabilitación para la atención post operatoria y con aparatología de última generación.

No hay comentarios.: