martes, septiembre 15, 2015

Desde el propio Cambiemos salieron a pedir la renuncia de Niembro

(Lanoticia1). Tras el escándalo por los negociados entre el periodista deportivo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes de Cambiemos salieron a reclamar que el primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Niembro, decline su postulación.

El primero que manifestó el pedido fue el legislador nacional  por el radicalismo, Ricardo Buryaile, quien aseguró que Niembro "debe dar un paso al costado" y bajar su candidatura. "Ante hechos de corrupción lo que uno tiene que cambiar respecto a lo que venimos viendo es la reacción; creo que si acá, tanto en este caso como en cualquier otro, no lo podés explicar, tenés que ser distinto", sentenció.

En igual sentido se pronunció el candidato a Intendente por Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, quien señaló que el comentarista deportivo debe "bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo que se viene realizando". El padre de Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y postulante a diputado del macrismo, indicó que está "convencido de que Niembro debe dar un paso al costado. Se tiene que investigar el caso y él debe tener un gesto de honestidad política y renunciar a los honores por más que no renuncie a la lucha".

A su vez, y si bien no reclamó su renuncia, la Diputada Nacional Patricia Bullrich admitió que el periodista atraviesa una "situación personal complicada" y pidió que la justicia actúe "con toda celeridad". En tanto, consideró que Niembro tendría que haber dicho públicamente que había realizado esas actividades con anterioridad a su nominación y así "todo hubiera sido claro".

Antes, Elisa Carrió se había desligado del "niembrogate" señalando que su lista, por la Coalición Cívica, no había sido votado en las PASO y que ella no era "responsable" de la lista que encabeza Niembro. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: