viernes, septiembre 25, 2015

Finalizó el Festival Nacional de Cine de Echeverría

Con más de 200 trabajos audiovisuales proyectados y una convocatoria récord, el evento cinematográfico dijo “adiós” hasta 2016.

Desde el miércoles 9 y hasta el sábado, el Centro Cultural “El Galpón”, de Monte Grande, se inundó de celuloide, en diez días en los que se exhibieron cientos de films de forma gratuita, además de ofrecer seminarios y talleres gratuitos.

Fue en el marco del Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría, que contó con una convocatoria récord y más de 200 proyecciones.

El productor del evento, Alejandro Barrios, afirmó que desde el área de producción están “muy contentos” con los resultados obtenidos, además de mostrarse “satisfecho” con la repercusión del Festival. “De a poco se van sumando más vecinos. Para el año que viene esperamos tener más público, más difusión y más reconocimiento”, auguró.

La premiación. En la jornada de clausura se celebró la entrega de premios, la cual estuvo dividida en tres categorías: corto de ficción, corto de animación y videoclip. En la primera de ellas resultó ganador el cortometraje "Zombies" de Sebastián Dietsch, mientras que el público seleccionó a “El Ajedrez” de Alan Silva como su obra preferida. Además, el jurado realizó una mención especial para las obras “La Ventana Abierta” y “El Paso”, de las directoras Lucila Las Heras y Victoria Mammoliti.

En tanto, en “animación” se alzó con el premio “Doña Ubenza”, de Juan Manuel Costa, que también fue elegida por el público. Además, los jueces de esta categoría destacaron la cinta “Ronko”, de Carlos Montoya.

Por último, en la sección “videoclip” resultó ganador el director Santiago Fabrizio con “Nunca pero nunca”. Mientras tanto, el público eligió a “Down By the Riverside” de Matías Nadaf y el jurado mencionó a "Correré" de Matías Agüero de forma honorífica, así como también a “Malo” del grupo “Otros Cuatro” y a “Feliz en tu día” de Eduardo Elli.

Devoluciones. El ganador de la categoría ficción, Sebastián Dietsch, afirmó sentirse “muy feliz” por haber obtenido semejante logro, que le redundó en el alquiler gratuito de un equipo de rodaje por 24 horas. En la actualidad, Sebastián se encuentra de viaje ya que participa de la producción de un programa de viajes que se emitirá por la Televisión Pública, por lo que sostuvo que aún no sabe en qué proyecto utilizará su premio.

En relación al reconocimiento del jurado, el también director de la cinta independiente “Mar del Plata” afirmó: “Está buenísimo que a uno lo premien, porque significa que algo bien debemos estar haciendo”.

Por su parte, el director del videoclip ganador, Santiago Fabrizio, calificó el reconocimiento como “una palmada al hombro que invita a seguir por el mismo camino”. “Es tan complicado trabajar con proyectos independientes de bajo presupuesto que cuando del otro lado llega un reconocimiento de este tipo es un gran aliento para seguir adelante”, concluyó el director del videoclip de la canción “Nunca pero nunca”, de la cantante Marina Wilensky. (Inforegión).

No hay comentarios.: