miércoles, septiembre 30, 2015

La Justicia ordenó devolver carteles secuestrados al Frente Renovador de San Isidro

El Juez Laureano Durán del Juzgado Federal Nro. 1, con competencia electoral, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el apoderado del Frente UNA en San IsidroLuis Sprovieri, contra el secuestro de material.

El Juez dispuso notificar a la Municipalidad de San Isidro que deberá atenerse a lo dispuesto en el artículo 7 del Código Electoral Nacional, en cuanto expresa que “ninguna autoridad obstaculizará la actividad de los partidos políticos reconocidos en lo que concierne a la instalación y funcionamiento de locales, suministro de información a los electores y facilitación de la emisión regular del voto, siempre que no contraríen las disposiciones de esta ley”.

Desde el Frente Renovador atribuyeron los hechos a un “ataque sistemático que recibió la campaña del Frente Renovador de parte del intendente Gustavo Posse, acciones que dejan en claro la represión a la libertad de expresión y de acción política”.

Ahora, la medida cautelar debe ser notificada por la delegación local de la Policía Federal Argentina al municipio. "En caso de que el intendente (Gustavo) Posse no cumpla voluntariamente con la devolución inmediata se avanzará con intervención de la misma Policía Federal" aseguró el apoderado del massismo.

Por su parte, el dirigente local y senador provincial Sebastián Galmarini reclamó que “el intendente Posse debe proceder a la devolución de todo el material secuestrado. Nosotros tenemos el derecho de expresarnos libremente y poder presentar a los vecinos nuestras propuestas como lo realiza cada partido político. Nunca se vivió en San Isidro una campaña con tamaña violencia institucional de parte del Intendente, que usa los recursos del Estado municipal para su propio beneficio como tanto se critica en Formosa o como sucedió en Tucumán", señaló.

El legislador añadió que "tenemos un derecho constitucional de difundir ideas, nuestras propuestas y nuestros candidatos tal como establece el artículo 38 de la Constitución Nacional. Esperemos que con este fallo estas cosas no vuelvan a suceder en nuestro país. Nosotros estamos convencidos que tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas, porque creemos en nuestro candidato a Presidente Sergio Massa, tanto como en Felipe Sola y Marcela Durrieu. Todo esto nos da más fuerzas para hacer llegar a cada vecino de San Isidro nuestro mensaje”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: