martes, septiembre 22, 2015

Malvinas Argentinas: “4º Encuentro Nacional de Filiales y Asociaciones de Descendientes de Alemanes Del Volga”.

Se realizó en la sede de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga “Unser Licht”, ubicada en la localidad de Tortuguitas, el “4º Encuentro Nacional de Filiales y Asociaciones de Descendientes de Alemanes Del Volga”.
Del encuentro participaron representantes de las 18 filiales que integran la Asociación en la Argentina.
Hubo contingentes que llegaron especialmente a Malvinas Argentinas desde Entre Ríos, La Pampa, Capital Federal y diversos sectores de la Provincia de Buenos Aires (Coronel Suarez, Villa Ballester, Carhué y Pigué).
Del acto central participaron, la presidenta de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, Isabel Kessler y  la presidenta de la filial Tortuguitas, Clelia Noemí Sturtz.
En representación del Intendente Municipal Jesús Cariglino, asistió el Consejero Escolar Sergio Neiffert.
Precisamente, respecto del encuentro, Neiffert expresó: “Conozco bien estas fiestas porque soy descendiente de alemanes del Volga y me siento feliz de poder ser partícipe. Es una satisfacción para nosotros ser anfitriones y nuestro deseo es que todo esto siga creciendo y se repita permanentemente. El sueño y el objetivo para 2016 es tener la Casa de los Alemanes del Volga en el país y para eso trabajamos, ya que queremos que este situada en Malvinas Argentinas”.
Por su parte, Clelia Sturtz contó que: “todo se logra en base a esfuerzo y trabajo por eso es una inmensa alegría. Hay gran cantidad de  descendientes alemanes en Malvinas Argentinas y se espera este encuentro con muchas ansías”. A su vez, la presidenta de la filial Tortuguitas también envió un saludo al Intendente Cariglino, que dijo “siempre nos atiende, nos abre las puertas y en este caso nos otorgó una ayuda para que podamos ampliar nuestras instalaciones.”
Durante el evento, los presentes disfrutaron de un almuerzo y se presentaron bandas musicales y grupos de bailes típicos de Alemania, mas la actuación del grupo de danzas malvinense Incahuasi.

No hay comentarios.: