miércoles, septiembre 30, 2015

Malvinas Argentinas: capacitación para personal de enfermería.

Se  instruyó a 900 enfermeras de los hospitales del distrito

         El Sistema de Salud malvinense realizó un curso de capacitación para personal de enfermería junto al Instituto ABBVIE, una empresa de medicamentos que se encuentra en más de 170 países.
         El Dr. Carlos Kambourian, director del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, estuvo a cargo de las enfermeras que tomaron el curso. “En el hospital tenemos 900 enfermeras. El trabajo que hacemos en enfermería y en prevención lo estamos reforzando con una jornada que nos brinda el laboratorio ABBVIE quienes también están conociendo las instalaciones de nuestro sistema de salud”, explicó.
“El curso fue ofrecido para enfermeras que se dedican a educación en salud, sobre todo que educan a los padres de los pacientes pediátricos que pasan por el hospital, a los que les aportamos gracias a esta capacitación, herramientas para prevenir en salud”, agregó Kambourian.
La capacitación estuvo dirigida a enfermeros de pediatría, neonatología y de las unidades criticas del Hospital Municipal de Pediatría. “Estamos dándole énfasis a las patologías de invierno, sobre todo contra el virus sincicial respiratorio, por eso recomendamos siempre, más que nada en niños prematuros, la aplicación del anticuerpo que aplicamos en el laboratorio y esta capacitación también apunta a ese tipo de prevención”, sostuvo.
Cabe destacar que el curso fue absolutamente gratuito y que la mayoría de los enfermeros vive en Malvinas Argentinas. “Esto nos da la posibilidad de  que esa enfermera eduque en el hospital y también siga educando en su casa”, dijo el profesional.
Mariela Bogado, Lic. en Enfermería y capacitadora del laboratorio ABBVIE comentó que la idea fue “fortalecer el rol educador de enfermería que muchas veces no se puede llevar a cabo, pero la importancia está en que esos padres antes del alta se vayan con todos los conocimientos necesarios para pasar a ser los protagonistas de ese cuidado en el hogar”.
En tanto Bogado dijo sentirse “impactada y sorprendida” con la convocatoria. Además, agregó que “las instalaciones del servicio de neonatología son hermosas, las conocía por fotos pero es un placer haberlo recorrido”.

No hay comentarios.: